Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly

Los trabajos representan una inversión de más de 120 millones de pesos e impactarán en el desarrollo productivo del sur santafesino.

Los trabajos están en marcha y el plazo de finalización de obra es de 10 meses.

El gobierno provincial inició la pavimentación del tramo de 8,8 kilómetros de la Ruta Provincial 22s que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica, trabajos que tienen un plazo de finalización de 10 meses y una inversión que asciende a $ 120.767.263.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que “estamos haciendo obras que dejan un sello en las localidades, una pavimentación genera un cambio sustancial en la vida de los habitantes, creemos que la infraestructura es la base para un desarrollo sustentable y por eso estamos trabajando avanzando en un plan inédito”.

“Nos queda mucho por hacer, dejar caminos asfaltados en donde había tierra es el mejor de los mensajes que le podemos hacer llegar a los santafesinos”, concluyó.

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó la importancia de los trabajos debido a “la salida de la producción agrícola ganadera”, y resaltó que “garantizar conectividad y un ingreso seguro amplía las oportunidades de crecimiento económico y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido, remarcó que “con esta obra los vecinos no tendrán que dirigirse hacia Buenos Aires para tomar una ruta pavimentada como lo hacían hasta ahora, ya que podrán vincularse directamente dentro de nuestra provincia. Es un orgullo poder llegar con este imponente plan de obras a todos los rincones de la provincia”, concluyó.

En abril de 2018, al momento de la apertura de los sobres de licitación, el gobernador Miguel Lifschitz, expresó: “Es una obra importante. Una de las mil que hacemos en todos los departamentos, pero escuchándolos uno entiende que no es una obra más para ustedes, sino un antes y un después, porque va a cambiar la realidad y perspectivas de futuro de esta localidad bien del sur de Santa Fe”.

 

La obra

El nuevo camino contará con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho, obra a cargo de la UTE Eleprint SA – Tecsa SA. También se prevé la construcción de alcantarillas laterales y transversales de hormigón armado, señalización horizontal y vertical, el traslado de la línea de servicios de media tensión y la instalación de una casilla para contadores de tránsito.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima