Acuerdo para que los jóvenes no vuelvan caminando de El Punto

El Municipio de Villa Constitución, conjuntamente con la Comuna de Empalme, gestionó un convenio de colaboración con el Complejo Bailable El Punto. El objetivo es lograr que las personas que asistan sin vehículos no regresen caminando a estas localidades. Quienes lo hagan no podrán ingresar nuevamente.

Autoridades de Villa Constitución y Empalme formalizaron el acuerdo con el complejo bailable.

A los fines de maximizar, optimizar y ambientar condiciones de seguridad que permitan el ingreso y egreso de los asistentes al Complejo Bailable El Punto, el Municipio de Villa Constitución conjuntamente con la Comuna de Empalme firmaron un convenio de colaboración con los representantes del local bailable. Este se encuentra situado a la altura del Km 7 de la ruta 90, en jurisdicción de Empalme.

El convenio fue rubricado el martes por el Intendente Jorge Berti, el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos y Omar Márquez en representación del Complejo de Actividades Bailables “El Punto”. El acuerdo “tiene como principal objetivo garantizar el traslado de los asistentes desde las localidades periféricas hacia y desde el predio del boliche”, informaron desde el Municipio.

Según el convenio, la implementación y los horarios del servicio de traslado estarán “a cargo del boliche en cuanto a su organización y ejecución, debiendo asimismo comunicar dicho cronograma tanto a la Municipalidad como a la Comuna”. En igual sentido El Punto “se compromete a poner a disposición transporte por remises y/u otro medio adecuado con las pautas de implementación que el mismo establezca y a su exclusivo cargo y responsabilidad”.

 

Riesgos

En diálogo con Grupo Del SUR, el Intendente Jorge Berti destacó la dinámica de trabajo y la buena relación  con la Comuna de Empalme para tratar distintas temáticas, y en este caso puntual expuso sobre la preocupación pre-existente ante la situaciones que se venían generando a partir de la salida de jóvenes  del boliche El Punto y los riesgos que corren al optar por caminar en su retorno.

“Creíamos que teníamos que tomar medidas concretas fundamentalmente para preservar la salud de los jóvenes, su integridad, la tranquilidad de quienes transitan por la ruta 90 y por otro lado llevar contención a  los familiares de los chicos que van al boliche para que sepan que tanto el Municipio, la Comuna y locatarios del  boliche trabajan para brindar mayor seguridad”, expresó Berti.

 

Controles

A la vez el mandatario villense resaltó la disminución notable de  los riesgos principalmente a la salida del boliche no solo con el traslado sino también con los operativos de control vehicular y de tránsito. “Queremos que los chicos se diviertan, que la  pasen bien y sean responsables y vuelvan seguros a sus hogares”, remarcó.

Por su parte, Raúl Ballejos celebró el acuerdo colectivo valorando el esfuerzo del Municipio, la Comuna y las empresas privadas, en este caso el boliche El Punto, manifestando que los jóvenes necesitan espacios donde divertirse estando seguros tanto  dentro del predio así como también a la salida,  pudiendo volver a sus casas y que sus padres puedan estar seguros. En ese sentido destacó que sea el Estado el responsable de gestionar herramientas de seguridad.

 

Derecho de admisión

Javier Garceche, director de Prevención y Seguridad Ciudadana y de Control Urbano del Municipio villense, hizo hincapié en  la responsabilidad empresarial que invierte en la seguridad de quienes asisten al boliche, comentando acerca del derecho de admisión que impondrá para aquellos que no opten por el traslado de retorno seguro.

Omar Márquez, representante propietario del Boliche El Punto habló sobre la voluntad que tiene su complejo para poner a disposición colectivos y remises para el traslado de jóvenes de la región, implementando campañas de concientización para que ningún asistente salga caminando por la ruta, resaltando que aquel que opte por esa alternativa no podrá ingresar al boliche en su próxima visita, reservando el derecho de admisión (ver recuadro).

 

COMUNICADO

Postura del boliche

Luego de la firma del convenio, desde complejo bailable, emitieron el siguiente comunicado: “Clientes de Villa constitución y Empalme, les comunicamos: Por cuestiones de seguridad queda totalmente prohibido volver caminando desde nuestro boliche. Efectivos policiales y de tránsito van a tomar datos de aquellas personas que no cumplan con esta medida y tendrán el ingreso prohibido a El Punto. Consideramos, junto al municipio de Villa Constitución y la Comuna de Empalme, que caminar por la ruta a esas horas atenta contra la seguridad de todos/as y nuestra obligación es hacer lo que esté a nuestro alcance para evitar cualquier mal mayor. Colectivos y remises estarán a disposición al terminar la noche”.

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima