Le roban y la Policía no puede llegar por lo pésimo del camino

Las familias que tienen propiedades sobre el camino rural que une Villa Constitución con Pavón ya no pueden transitarlo por el estado de abandono y destrozo en que se encuentra. Para colmo de males los asedian los delincuentes y no reciben ayuda porque los móviles policiales no pueden ingresar.

Pedro Stecklein expresó su impotencia e indignación por la situación que está padeciendo.

Donde comienza calle Islas Malvinas nace un camino rural que se extiende hacia el oeste en forma diagonal y une nuestra ciudad con Pavón. Tras pasar Las Chapitas y adentrándose en los campos de la zona, existen numerosas propiedades, algunas son casas de fin de semana y otras pequeñas quintas y chacras, como la que, con gran esfuerzo, adquirió tiempo atrás Pedro Stecklein. Hoy para llegar a su emprendimiento debe dar la vuelta por Empalme o Pavón porque el camino se encuentra intransitable y es peligroso circular por allí.

A este inconveniente se le suman los constantes robos que sufren todas las propiedades. “Nos encontramos con la sorpresa el 31 (de diciembre) a la mañana que nos habían entrado al campo cortando 7 hilos de alambre, rompiendo un portón del galpón, robándose un casal (pareja de macho y hembra) de gansos, dos casales de patos, dos patos chicos, una bolsa de papas. Por lo que se veía querían incendiar el galpón con los tractores”, comentó alarmado por la situación de indefensión en la que se encuentran.

“Después,  el viernes pasado, de vuelta entraron a cortar el alambrado, reventaron del todo el portón del galpón, sacaron dos bolsas de papas, la batería del tractor, una gallina con seis pollitos. Hicieron el mismo desastre que antes pero peor”, expresó Stecklein.  “Todo lo que hicimos en poco tiempo, todo fue para atrás”, se lamentó y agregó: “Llamé al 911 las dos veces, las dos veces fueron pero con mucho sacrificio por el estado del camino que está en pésimas condiciones”.

 

Policías encajados

“La Policía me dice que si (el camino) estaría en condiciones harían la recorrida, pero en esas condiciones me dicen que es imposible. Las dos veces que fueron tuvimos que auxiliarlos para sacar el móvil de un corte que hay atrás del barrio Las Chapitas. Hay un corte profundo que de noche no lo ve nadie. Y nosotros mal que mal podíamos pasar pero ahora ya no podemos. Para agarrar un buen camino hay que pegar la vuelta por Pavón o Empalme, porque por la de Villa es imposible”, reiteró.

Pedro aseguró que intentó hablar con las autoridades de Villa “pero no hay forma de comunicarse con ellos, aparte después de lo que pasó con la barranca dicen que están ocupados con eso. El día que fui a hablar con ellos fue justo la desgracia de la barranca. Iba a hablar directamente por el tema del camino, por el mal estado en que está. Y el corte profundo que tiene que si se cae un auto chico se tumba, algo que ya había pasado 20 días antes”.

 

“Voy a hacerle juicio”

“Hablé con el encargado de Obras Públicas, en el Corralón –continuó Pedro- y hace dos meses que estamos ahí. Le hice un llamado a (el intendente Jorge) Berti directamente, me atendió el secretario y le dije que es tanta la bronca que tengo que si rompo el auto o la chata le hago juicio. Es más fácil arreglar el camino que entrar en problemas”.

Finalmente expresó: “Hago un llamado por nuestra seguridad, si llegamos a tener una persona descompuesta, no entra una ambulancia tampoco. No se si pasan los bomberos. Unas camionadas de tierra y la máquina vial y ya está, con eso se arregla. Por lo que me dicen los lugareños hace 13 años que no se arregla el camino”.

 

“La Policía me dice que si (el camino) estaría en condiciones harían la recorrida, pero en esas condiciones me dicen que es imposible. Las dos veces que fueron tuvimos que auxiliarlos para sacar el móvil de un corte que hay atrás del barrio Las Chapitas

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis