Desvinculan a una mujer de una causa por narcotráfico

Diario EL SUR corroboró que uno de los domicilios allanados el pasado 10 diciembre es propiedad de Alberto Herrera y no de su madre como erróneamente consta en la causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe. La mujer nada tiene que ver con las actividades de su hijo y se domicilia en otra vivienda.

La causa judicial se tramita en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.

La investigación de la banda liderada por Luis Paz y el posterior procesamiento de parte de sus integrantes, entre ellos cuatro villenses, sigue arrojando material que permite revelar el entramado de esta organización dedicada al narcotráfico y el lavado de activos producido por esa actividad. También lleva a corregir algunos errores cometidos por los investigadores de la Policía Federal a la hora de identificar domicilios de nuestra ciudad vinculados a los detenidos y a otras personas mencionadas en la causa.

Tal el caso de lo ocurrido en barrio Luján donde los pesquisas de la Policía Federal allanaron una vivienda que lleva el Nº 178 y que en la causa se menciona equivocadamente como propiedad de la madre de Alberto Emanuel Herrera, alias “Tato”, a quien se sindica como relacionado con la banda a través de su contacto con uno de los principales procesados, Hugo “Gali” Díaz. Según los investigadores en ese domicilio se ocultaban estupefacientes.

Según pudo corroborar Diario EL SUR, el domicilio fue allanado efectivamente por la PFA pero no pertenece a la madre de Herrera sino que es propiedad del sospechoso. Su madre, que nada tiene que ver con la actividad ilícita, vive al otro lado de la calle, y su casa lleva el Nº 179. Es posible que la confusión provenga del hecho que al ver el arribo de la fuerza policial la mujer se cruzó y ofreció abrirles la puerta para evitar que la violentaran, sin embargo los efectivos policiales prefirieron ingresar por la fuerza.

El allanamiento resultó negativo dado que hacía un tiempo que Herrera lo había abandonado y dejado una llave a su madre, aunque luego cortó contacto con ella, la cual quedó involucrada erróneamente en la causa. En realidad la mujer desconocía el hecho que se la hubiera mencionado en los documentos judiciales hasta que Diario EL SUR reveló los detalles de la investigación que lleva adelante el fiscal federal Walter Rodríguez (ver Diario EL SUR Nº 1620). Por lo que se pudo establecer no tiene ninguna vinculación con los hechos investigados.

 

Procesados

Cabe recordar que a fines de diciembre el juez federal N° 2  de Santa Fe, Francisco Miño procesó a Luis Alberto Paz por el delito de “organización para el tráfico de estupefacientes y financiamiento” en concurso con “lavado de activos de origen ilícito”. En tanto, consideró que Andrés Canteli y 4 villenses son presuntos coautores de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada”.

Los villenses procesados fueron  Hugo Omar “Gali” Díaz, su pareja Alejandra Noemí Urunde, Carlos “Bocón” Suárez y Claudia López. Según los investigadores “Díaz se valdría de la participación de un sujeto mencionado en las escuchas como ‘Tigre’, identificado posteriormente como Alberto Emanuel Herrera, alias ‘Tato’”. Por el momento esta persona no fue detenida.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis