La delegación de nuestra sede se presenta en el Pre-Cosquín

Hasta el momento se desarrollaron tres rondas completas y esta noche finaliza la cuarta del Certamen para Nuevos Valores. Este fin de semana será la quinta, en la que participan los representantes de Villa Constitución. Cada ronda comprende dos noches.

Desde el viernes pasado se están desarrollando las rondas del Certamen para Nuevos Valores.

El viernes 4 de enero comenzó el Certamen para Nuevos Valores, Pre-Cosquín 2019, que se extiende hasta el 20 de enero. Una semana después se iniciará el 59º Festival Nacional de Folklore que tendrá lugar del 26 de enero al 3 de febrero. Quienes participan del Pre-Cosquín aspiran a ganar sus respectivos rubros y tener la chance de participar del espectáculo mayor en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la mítica Plaza Próspero Molina.

La delegación local partía hoy hacia Cosquín y el respecto el director de Turismo, Carlos Montini expresó en las horas previas que van “con cifradas esperanzas porque el nivel de los participantes es realmente notable. Esto lo están demostrando en los distintos lugares donde están actuando. Por ejemplo el Grupo Terra ha ganado Diamante y así otra serie de participantes”.

“Ir a Cosquín no es un paseo, es un trabajo arduo que se viene haciendo y que lleva 5 meses. Se comienza por septiembre o un poco antes y se termina ahora, en marzo, porque la documentación que hay que presentar, las cosas que hay que hacer, llevan un trabajo constante y eso se hace por el personal que tenemos acá que está trabajando en forma permanente y que no solo tiene que hacer lo de Cosquín”, destacó Montini.

“Si llega a clasificar alguno de los nuestros tendremos que estar entre el 18 y el 20 nuevamente. Y si clasifica y gana, tendremos que estar en el escenario mayor”, se entusiasmó el funcionario.

 

Artistas

Cabe recordar que los ganadores locales que estarán representando a nuestra sede son: Cora Tulliani (Solista Vocal Femenino); Rubén Darío Gómez (Solista Vocal Masculino); Dúo Navarro (Dúo Vocal); Grupo Terra (Conjunto Vocal); “Cuando digas que sí” de Diego Zalazar (Tema Inédito); Agustín Deusich (Solista de Malambo); Ciudad del Acuerdo (Conjunto de Malambo); Bracco /Lorenzatti (Pareja de Baile Tradicional); Leguiza /Toloza (Pareja de Baile Estilizada); “El Malevo” – Cuadro: “Chayeando” (Conjunto de Baile Folclórico).

Tal como mencionamos, la sede Villa Constitución participará con sus ganadores los días 12 y 13 de enero, lo hará junto con los representantes de las sedes: Junín (Mendoza), General Acha (La Pampa), Ituzaingó (Buenos Aires), Santo Tomé (Santa Fe), Villaguay (Entre Ríos), Alberti (Buenos Aires) y Arauco (La Rioja).

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis