Canallas en el República de menores

Tres referentes de Empalme Central intervinieron el fin de semana en el Campeonato de la República 2019 en categoría infantiles y menores. Se desarrolló en el Estadio cordobés “Mario Alberto Kempes” siendo la primera experiencia en este nacional de verano para los tres empalmenses.

Paili y Acosta con el ícono de la natación argentina, José Meolans.

Gerónimo Paili, Eugenia Acosta y Emilia Silva fueron los tres representantes de la institución aurinegra acompañados por su entrenador Facundo Zoccari, que se presentaron en su primer campeonato argentino, con lugar en la provincia de Córdoba, clasificando los mejores nadadores según los federativos 2018.

Los tres fueron a sumar experiencia sabiendo que debían continuar bajando las marcas, y así realizaron numerosas pruebas para seguir midiéndose y estableciendo esta cuestión de crecimiento y competencia que es con uno mismo, para seguir mejorando.

Vivieron un fin de semana inolvidable conociendo nadadores de su misma edad de otros lugares de país, también encontrándose con grandes campeones de la natación argentina y hacia el mundo, como el caso del ex nadador olímpico José Meolans, quien no escatimó en fotos con todos los nadadores del semillero nacional que se les acercaron.

En este contexto de plena alegría, motivación y compañerismo, Eugenia Acosta logró quedar entre las diez mejores nadadoras del país en su categoría al ser octava en la modalidad pecho, 50m y 100m. También corrió en 100m libres, 100m espalda y 50m libres.

Gerónimo Paili, por su parte, tuvo intervenciones positivas en 100m libres, 50m mariposa, 100m espalda, 50m espalda y 50m libres.

Silva junto a su entrenador Zoccari, parte del plantel que sumó experiencia y crecimiento en el Nacional.

En tanto que Emilia Silva consiguió mejorar tiempos en 100m mariposa, 400m libres, 200m combinados, 200m libres 29, 50m libres y 100m libres.

Inolvidable la experiencia para estos nadadores, de conclusión positiva porque los tres entendieron el espíritu de la participación comprometidos a seguir entrenando para seguir creciendo, y para continuar viviendo grandes momentos juntos.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció “Miki” Lascialandare 2 Pavón tuvo su pesebre viviente 3 El domingo los Reyes Magos llegarán a Empalme en tren 4 Franchesca es la primera beba del año en nuestra ciudad 5 Los Tiburones cierran un año inolvidable