Cambio de mando en Prefectura

Tras dos años de gestión el ahora prefecto principal Walter Sandoval dejó la jefatura de la dependencia local de la fuerza de seguridad. En su reemplazo asumió el viernes el prefecto Javier Aquino, proveniente de Mar del Plata. Hubo un emotivo reconocimiento al jefe saliente de parte de instituciones y empresas.

El intendente Jorge Berti entró un presente de bienvenida al prefecto Javier Aquino.

El prefecto Javier Julio Aquino asumió el viernes la jefatura de la Prefectura Naval Villa Constitución en reemplazo del prefecto principal Walter Sandoval que, tal como lo anticipó Diario EL SUR, continuará su carrera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como jefe de Control de la Navegación y Registros Portuarios. Como es de rigor en esta fuerza federal al cumplir dos años de gestión se renueva la jefatura de cada dependencia y en este caso Sandoval se va de nuestra ciudad con un ascenso y un reconocimiento de toda la comunidad.

El acto de cambio de mando se llevó a cabo sobre el mediodía del viernes en el Patio de Armas de la Prefectura local y fue encabezado por jefe de la delegación San Lorenzo, prefecto principal Miguel Ángel Ranea, en representación del Prefecto Zona Bajo Paraná, quien fue acompañado por el intendente Jorge Berti; el presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fernando Villalba; el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo y el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete.

Además asistieron representantes de diversas instituciones y fuerzas vivas de la ciudad. Como es de norma en estos casos, el jefe saliente dejó un discurso de despedida, siendo el único orador de la ceremonia. “El día que me hice cargo –recordó Sandoval-, recuerdo que mi superior me dijo: ‘Uno como jefe tiene la capacidad para cambiar la realidad de su entorno’, esas palabras dieron forma a una actitud que siempre he tratado de llevar adelante”.

 

Gran equipo

“Desde allí –continuó Sandoval-, como buen navegante puse toda máquina avante con la proa puesta en ese objetivo: ‘cambiar el entorno’. Primero aunamos esfuerzos para mejorar nuestro lugar de trabajo, este edificio, conformando un gran equipo del cual todos los integrantes de esta dependencia fueron partícipes; con mucha predisposición y dedicación comenzamos, no escatimando esfuerzos se logró la meta, con el resultado que se aprecia a simple vista”.

“Sin descuidar nuestras funciones operativas específicas, durante estos dos años incrementamos la presencia institucional dentro del ámbito jurisdiccional aumentando el número de patrullajes fluviales y terrestres, teniendo como resultados un mayor control del movimiento de los buques y embarcaciones mercantes deportivas-recreativas que navegan en nuestro río, canales y arroyos”, detalló Sandoval.

El prefecto Javier Aquino es oriundo de la localidad correntina de Goya.

Trabajo fructífero

También destacó que  brindaron  “asistencia a los pobladores en las zonas de islas cuando lo solicitaron. Tuvimos participación activa en distintos hechos operativos asistiendo al poder Judicial Federal y Provinciales, con el reconocimiento al profesionalismo puesto al servicio de la justicia. Por otro lado, esta Prefectura participó y participa en la seguridad pública de esta ciudad, trabajando de forma coordinada con la Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe y el Municipio local”.

Otro dato de importancia que resaltó Sandoval es que “En este periodo también, junto a las autoridades del ámbito portuario, se lograron normalizar las terminales dentro de la jurisdicción dando cumplimiento al Código de Protección de Buques e Instalaciones portuarias, en este mismo sentido se mantuvo permanente contacto con las empresas de protección Reconocidas a fin reforzar la capacitación del personal en la materia”.

El prefecto principal Walter Sandoval recibió numerosos reconocimientos en su despedida.

Satisfacción

En ese sentido hizo hincapié en “el compromiso, la actitud y la impronta que cada uno de los que forman parte de las filas del Personal de la Prefectura Villa Constitución puso de manifiesto diariamente, redoblando su esfuerzo, estando presentes cada vez que fue necesario y más. Su vocación de servicio y predisposición los movió y mueve demostrando ser grandes profesionales y sobre todo excelentes personas”.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido; luego de la travesía que nos tocó enfrentar juntos, llegamos hoy al abrigo del puerto que teníamos como destino. Siento que me llevo mucho de esta Dependencia y de esta ciudad, que ya es parte de mi historia personal, ya es parte de mi”, expresó emocionado.

 

Recordatorios

Tras su discurso Sandoval recibió varios presentes a manera de reconocimiento entregados por distintas instituciones y empresas. En primer término el prefecto principal Ranea el entregó un escudo heráldico de la Prefectura Zona Bajo Paraná; acto seguido el ayudante mayor Daniel Longhi, puso en sus manos el escudo heráldico de la Prefectura Villa Constitución de parte del personal de esta dependencia.

Luego fue el turno de entregar sus presentes por parte del intendente Jorge Berti; de Fernando Villalba en representación del EAPVC; del comisario mayor Gustavo Navarrete; de la empresa Acindar a través de su gerente de relaciones institucionales, Martín Lenzi; de Servicios Portuarios mediante su gerente, Rubén Rodríguez y de la sucursal del Banco Nación representado por Gustavo Borra. Cabe destacar que el intendente también entregó un presente de bienvenida al prefecto Aquino.

 

AGRADECIMIENTO

Reconocimiento a Víctor Alderete

En su discurso de despedida, el prefecto principal Walter Sandoval expresó su necesidad de “agradecer al ayudante mayor Víctor Alderete, hoy en Retiro Efectivo, quien con sus consejos producto de una gran experiencia en esta Prefectura y ciudad me abrió las puertas de esta comunidad, siempre incondicional, supo entender mi impronta y bregó para que se cumplieran los objetivos planteados”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció “Miki” Lascialandare 2 Pavón tuvo su pesebre viviente 3 El domingo los Reyes Magos llegarán a Empalme en tren 4 Franchesca es la primera beba del año en nuestra ciudad 5 Los Tiburones cierran un año inolvidable