Asalto a mano armada en la panadería “Pan Caliente”

Un sujeto empuñando un revólver, y otro blandiendo, una cuchilla amenazaron a la empleada del comercio ubicado en la esquina de Bolívar y Avellaneda con el objeto de apoderarse de la recaudación. El asalto fue cerca de la hora de cierre en la noche del sábado y el botín fue escaso.

Los asaltantes ingresaron a la panadería minutos antes del horario de cierre.

Dos delincuentes armados asaltaron la noche del sábado la panadería “Pan Caliente” situada en la esquina de Bolívar y Avellaneda, en barrio Hoppe. En principio redujeron a la única empleada que se encontraba atendiendo al público pero ante el escaso dinero que había en la caja la obligaron a dirigirse a la casa de los dueños ubicada en los fondos. No obstante no pudieron ampliar la cantidad de efectivo y se conformaron llevándose un monitor y dos cámaras de seguridad.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 21.50 del sábado cuando Lía A., de 50 años de edad, se disponía a terminar la jornada. Los malvivientes “ingresaron por la puerta principal, por la que entra toda la gente. Yo estaba limpiando porque ya estaba por cerrar, me preguntaron si tenía pan o facturas, le dije que me disculparan, que se terminó todo. Entonces sacaron el arma, un revólver, y una cuchilla, uno cada uno porque eran dos. Me dijeron: ‘-Esto es un asalto, dame toda la plata, dame toda la plata’”, recordó la víctima en diálogo telefónico con Diario EL SUR.

Ante la insistencia de los asaltantes Lía solo atinó a decir: “No tengo” y les indicó que revisaran el contenido de la caja registradora. “Abrieron la caja y se llevaron lo que había ahí. No era mucho porque yo ya había guardado la recaudación y había hecho varios pagos, así que no tenía demasiado. Había cambio como para un billete de 500 y cambio chico, de 50, 20, 10 y 5. Habría unos 1500 pesos, una cosa así. Para estos chicos era poco”, señaló Lía.

“La cuestión es que de ahí me llevaron atrás, a la cuadra diciéndome: ‘-Dame más, quiero más plata’. Y yo les decía: ‘-No tengo, no tengo; los dueños no están’. Así que me llevaron a la casa de ellos (los propietarios) que está atrás”, relató. Allí solo se encontraban los padres de los dueños del comercio, “nos quedamos los tres en la cocina, se llevaron todo el equipo de cámaras y nada más, es todo lo que se pudieron llevar”.

 

“Mal rato”

En la denuncia consta que los delincuentes huyeron con un monitor de 14 pulgadas de marca “Samsung” y 2 cámaras de seguridad del local. “Es lo único que pudieron llevarse pero el mal rato lo pasamos”, remarcó Lía. Agregó que el asalto “duró unos 15 minutos fácil, después nos quedamos encerrados en la cocina, el negocio quedó abierto, solo; llamamos a la Policía y se hizo la denuncia”, explicó. Con respecto a los ladrones no pudo identificarlos pero expresó su convencimiento que anteriormente ingresaron como clientes.

Interviene en el hecho la Comisaría 1ª y la Policía De Investigaciones (PDI) con conocimiento de la fiscal en turno, Eugenia Lascialandare.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima