La nueva administración del Loteo Don Carlos busca local para alquilar

Tras el corrimiento de Gilli Inmobiliaria, los propios compradores eligieron a los nuevos administradores. Ahora buscan alquilar un local para centrar todas las gestiones y contar con un espacio físico donde los fiduciantes puedan acudir.

Fernando Strízzolo y Alejandro Manieri detallaron las acciones que el grupo está realizando.

Compradores del Loteo Don Carlos están buscando un local para alquilar a partir de febrero, para que funcione como oficina para acercar documentación, realizar reuniones individuales, planteo de dudas, etc. Este paso es posible luego de la asamblea del pasado 22 de diciembre en donde los compradores votaron a favor del desplazamiento de Gilli Inmobiliaria como la administradora del fideicomiso.

Los voceros informaron a Diario EL SUR que en estos días están esperando la resolución de la Jueza actuante para que legitime la asamblea. “De igual manera, una parte de la Justicia, estuvo en la asamblea, porque participó un oficial de Justicia”, aportó Fernando Strízzolo uno de los tres nuevos titulares de la comisión administradora.

Contar con una oficina permitirá agilizar gestiones administrativas, la atención de caso por caso de los fiduciantes. Además en el corto plazo los compradores comenzarán a pagar los montos acordados para poder comenzar con la obras de infraestructura del loteo.

Al respecto Strízzolo confirmó que están evaluando la entidad financiera para abrir la cuenta en la que los compradores puedan depositar las primeras 6 cuotas iniciales que permitirán iniciar las obras.

La renuncia de Gilli agilizó los plazos y en la asamblea que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de diciembre el auditorio de la UOM, cerca de 400 presentes votaron aceptando la dimisión. Luego de eso se designó a los nuevos administradores, ellos son Fernando Strízzolo, Matías Martínez y Hugo Mansilla. A su vez se conformó una junta controladora de siete integrantes también elegidos durante la asamblea.

Alejandro Manieri encabeza el órgano de control que revisa todas las actividades de la administración y también se conformó una junta presidiaria de lo que será el barrio quienes se encargarán de algunas tareas más abocadas a la manutención del barrios, cuestiones eléctricas, alumbrado perimetral del lote sobre la ruta; entre otros temas.

 

Pasos firmes

“Lo que pasó el 22 (la asamblea del 22 de diciembre en la UOM) fue una vuelta de página. Más allá del anhelo que todos tenemos de terminar el proyecto; todos sabíamos que teníamos que tomar ciertas determinaciones; primero tomar las riendas del proyecto como se venía hablando más allá de las formalidades legales que teníamos que cumplir. Ese paso ya se dio, así que ahora con nueva administración y el nuevo comité de control que comparto con seis vecinos más, vamos a darle curso a esta nueva etapa”, expresó Manieri.

Los nuevos administradores explicaron que luego de tantos años en donde la situación se complicaba cada vez más; eran conscientes que para poder avanzar debía hacer el aporte económico cada comprador, además de gestionar ayuda tanto en el Municipio como en la Provincia para no solventar todo de manera particular.

Los nuevos administradores recordaron que desde el Municipio les brindaron apoyo, aunque el requisito para que puedan intervenir era cambiar el administrador. “Ahora estamos en tratativas con el Municipio para definir el tema de agua y cloacas, que ellos se habían comprometido a hacerlo. Eso lo están evaluando con lo técnico de la empresa que realizarán las obras”, amplió Manieri al tiempo de confirmar que también se mantiene el contacto con la Provincia.

 

Acuerdo entre los fiduciantes

A la asamblea donde se cambió la administración del fideicomiso, asistieron más del 40% de los compradores y de ese grupo prácticamente la totalidad de los presentes estuvieron todos de acuerdo en los puntos acordados. “El respaldo que tenemos es amplio, tanto de los compradores como de la Municipalidad, como de la Provincia”, reforzó Manieri.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis