“Berti merece una reelección”

Hasta el momento, sólo se confirmó la candidatura a intendente de Jorge Berti, pero se desconoce quiénes serán sus candidatos a concejal y senador. Desde el grupo político, esperan unificar candidatos para que el partido no compita entre sí en las PASO.

Alejandro Longo aseveró que Berti va por la reelección y que aún no tienen nombres confirmados para acompañarlo.

Alejandro Longo, dialogó con Grupo del Sur y anticipó qué se espera del sector referenciado por el intendente Jorge Berti  para este año electoral, y cuáles son las perspectivas que el grupo que hoy está al frente de la gestión municipal tiene de cara a la presentación de listas que deberá efectivizarse en febrero próximo.

Cabe recordar que en nuestra ciudad, este año se renueva intendencia y cuatro concejales, asimismo senador departamental. Las PASO (internas) serán en abril y las Generales en junio; este año desdobladas de los comicios nacionales que se desarrollarán en la segunda mitad del 2019.

“Queremos lograr los mayores consensos posibles como integrantes del Movimiento Nacional Justicialista, para intentar que podamos confluir todos en una interna; y el que gana conduce y el que pierde acompaña como debe ser. Vamos a extremar las medidas y las charlas que tengan que ver con la posible unidad del justicialismo a nivel local y departamental; jamás vamos a ser una piedra en ese camino”, enfatizó el funcionario municipal.

Ante los rumores de distintos precandidatos dentro del mismo partido, que llevarían a definir a los candidatos en las PASO, Longo sentenció que según su criterio “eso no debería existir”. “No tiene por qué haber diferencias, pero en la medida que no podamos resolverlo a través del diálogo, se resolverá a través de las internas”, prosiguió.

 

Por la reelección

“Creemos que el sector que encabeza el intendente Berti merece una reelección por todo lo que comenzó a hacer allá por el año 2015, por cómo empezó, cómo avanzó y todo lo que se fue logrando”, dijo Longo y anticipó que considera que en cuatro años más “terminaremos ese proceso de transformación”.

Por otra parte, realizó una autocrítica y expresó que a esta gestión se la puede criticar por hacer varias cosas mal, “hacemos algunas cosas bien y otras no, pero lo que nunca puede decir es que no estamos trabajando y dedicándole el tiempo necesario a la función pública”.

“Creemos que el intendente Berti está muy bien posicionado ante la gente como para encarar una nueva administración municipal”, recalcó recordando que  rumbo a eso es que está buscando la “mayor unión” posible; y de no ser así se “irá a elecciones internas como marca la ley”.

 

Acompañantes

Por el momento, desde el grupo político de la actual gestión sólo han confirmado a Jorge Berti como candidato a intendente, pero no así a quiénes lo acompañarán ya sea en el listado de concejales como para senador departamental.

“Hay muchos compañeros muy valiosos, con mucha trayectoria, con mucha militancia y experiencia, y además juventud; que están queriendo ocupar lugares de poder, y es muy loable que así lo hagan”, expresó Longo pero no brindó nombres propios ya que como mencionó antes, esperan aunar criterios y no dirimir a los candidatos del justicialismo en las internas.

En tanto a aquellos nombres que surgen de rumores como es el caso de Hugo Burguez o Johanna Díaz Mansilla; o bien quienes han confirmado que pelearán por una banca en el concejo, como es el caso de Carlos “Cacho” Báez”; Longo adelantó que oficialmente, “los candidatos de este sector se darán a conocer en febrero y será por pura decisión del intendente Jorge Berti”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis