Franchesca es la primera beba del año en nuestra ciudad

La beba nació de parto natural, pesó 2,5 kg. y tanto ella como la madre estaban con perfecto estado de salud. El papá contó la emoción de haber presenciado el nacimiento.

Aldana y Víctor, la joven pareja primeriza, abrazan a un hija Franchesca.

Como cada año, Diario EL SUR celebra el primer nacimiento del año en Villa Constitución. En esta oportunidad fue una beba nacida a las 14.37 del 1º de enero en el Hospital SAMCo. Se trata de Franchesca que pesó 2,5 kg.; la primera hija de Aldana Ojeda y Víctor Ávalos de barrio Luzuriaga. A primeras horas de la tarde del miércoles, la mamá y su beba fueron dadas de alta.

“Me pone muy contenta haber tenido a la primera bebé del año”, dijo Aldana y contó que desde el momento que quedó embarazada le gustó el nombre Franchesca. “¡Y quería una nena!”, agregó.

A su turno el papá de la pequeña expresó entre risas: “Estoy feliz y re baboso. Además presencié el parto, fue muy emocionante algo que me pasó por primera vez en la vida”.

La mamá agregó que: “Hasta ahora es muy tranquilita; duerme y pide teta”, dijo y recordó que recibió varias visitas y regalos para su bebé.

La médica María Eugenia Méndez celebró también este primer nacimiento y aportó que se trató de parto natural y tanto la madre como la hija se encontraban en perfecto estado de salud. “Nosotros desde el Hospital estamos agradecidos que estén acá y estamos para brindarles todo lo que necesiten”, destacó Méndez.

 

Sin trabajo

El joven papá primerizo contó que junto a su pareja están construyendo su casita. “Pero ahora se me cortó el trabajo y está la obra parada, pero apenas consiga  un trabajito vamos a seguir para poder tener nuestro lugar para vivir”, dijo Víctor que es oficial de albañil. “También soy carpintero, hago de todo “, agregó y recordó que si alguien lo requiere contactar por trabajo, puedo hacerlo a través de su facebook que figura como: Víctor Ávalos o a su celular: 3364038835. “Algo va a salir seguro”, confió el flamante papá.

 

Obsequios

El intendente Jorge Berti hizo llegar su saludo y un presente a Franchesca. Asimismo también se le hizo entrega de un regalo a Blondie, quien fue la última beba nacida en el 2018. El Municipio saluda a ambas familias y agradece a la obstetra Dra. Dana Mariela Lind “quien nos recibió y nos permitió la visita, al Dr. Pediatra Marcelo Passerini y al equipo de enfermería del Área de Maternidad por su profesionalismo y compromiso”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima