Hoy inicia el Pre-Cosquín  

El Certamen para Nuevos Valores más importante del país tendrá lugar del 4 al 20 de enero en la Plaza Próspero Molina. Los representantes de la sede Villa Constitución participarán el 12 y 13 de enero.

Los ganadores de nuestra sede van por un mismo sueño.

El Pre-Cosquín 2019, Certamen para Nuevos Valores, dará inicio hoy en tierra coscoínas y se extenderá hasta el próximo 20 de enero. Allí se presentarán como cada año, los ganadores de cada sede persiguiendo un sueño en común: acceder a participar del Festival Nacional de Folclore, que se desarrollará entre el 26 de enero y el 3 de febrero, siendo esta su 59ª edición.

La participación de los ganadores de la sede Villa Constitución se concretará los días sábado 12 y domingo 13 de enero; “tenemos cifradas expectativas y esperanzas. Este año, en relación a anteriores, las ilusiones son mucho más altas”, expresó el director de Turismo, Carlos Montini; quien junto a la delegación local partirá en los días venidos con destino a tierras coscoínas.

Cabe recordar que los ganadores locales que estarán representando a nuestra sede son: Cora Tulliani (Solista Vocal Femenino); Rubén Darío Gómez (Solista Vocal Masculino); Dúo Navarro (Dúo Vocal); Grupo Terra (Conjunto Vocal); “Cuando digas que sí” de Diego Zalazar (Tema Inédito); Agustín Deusich (Solista de Malambo); Ciudad del Acuerdo (Conjunto de Malambo); Bracco /Lorenzatti (Pareja de Baile Tradicional); Leguiza /Toloza (Pareja de Baile Estilizada); “El Malevo” – Cuadro: “Chayeando” (Conjunto de Baile Folclórico).

“Tenemos muy buena calidad de participantes, por lo visto en el certamen general el nivel sube todos los años y estamos a esa altura”, expresó Montini elogiando a los artistas que nos representarán en el Pre-Cosquín.

Vale destacar que los ganadores competirán en la final los días 19 o 20 de enero (fecha aún a confirmar).

 

Sedes en competencia

Tal como mencionamos, la sede Villa Constitución participará con sus ganadores los días 12 y 13 de enero, lo hará junto con los representantes de las sedes: Junín (Mendoza), General Acha (La Pampa), Ituzaingó (Buenos Aires), Santo Tomé (Santa Fe), Villaguay (Entre Ríos), Alberti (Buenos Aires) y Arauco (La Rioja).

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció “Miki” Lascialandare 2 Pavón tuvo su pesebre viviente 3 El domingo los Reyes Magos llegarán a Empalme en tren 4 Franchesca es la primera beba del año en nuestra ciudad 5 Los Tiburones cierran un año inolvidable