El domingo los Reyes Magos llegarán a Empalme en tren

Al igual que en la celebración del Día del Niño, el sindicato de La Fraternidad, realizará viajes gratuitos en tren, entre Empalme y Villa Constitución. Será para festejar el Día de Reyes. Además regalarán golosinas y jugos a los chicos. Hoy se pueden retirar los números en la sede sindical.

Como en el festejo del Día del Niño, este domingo La Fraternidad realizará viajes gratuitos en tren.

El sindicato de La Fraternidad de Empalme organizó una celebración del Día de Reyes muy especial para este domingo ya que en lugar de llegar en camellos, los magos de oriente arribarán en tren y todos los chicos que se acerquen al predio del ferrocarril, en la curva de ruta 21, podrán realizar un viaje junto a ellos entre Villa Constitución y la vecina localidad. Será un festejo similar al que organiza anualmente esta entidad gremial para el Día del Niño.

“Trajimos tres vagones de pasajeros nuevos para el Día de Reyes y vamos a hacer como en el Día del Niño, llevarlos a Villa y traerlos varias veces. Vamos a hacer un evento lindo este domingo”, anticipó ayer el dirigente de La Fraternidad, Roberto “Sapo” Ávila. Durante la jornada, que se iniciará a las 10, “vamos a repartir caramelos, jugos frescos por el calor y van a estar los Reyes Magos”, remarcó.

“Estamos preparando el predio”, comentó ayer Ávila en referencia al lugar desde el cual partirá la formación ferroviaria hacia Villa Constitución, situado en la curva de la ruta 21, ya conocido por las actividades que se realizan allí cada mes de agosto por el Día del Niño. “A las 9 vamos a empezar con el primer viaje y vamos a darle hasta que baje el sol, calculamos que serán unos 7 a 10 viajes porque ahora vamos con tres vagones”, detalló.

Al igual que en Día del Niño, y por una cuestión organizativa, las familias podrán retirar los números para viajar en forma gratuita en la sede de La Fraternidad, sita en Av. San Martín al 500 de Empalme, frente al predio desde el cual partirá el tren. Desde las 9 de hoy se estará atendiendo al público y lo mismo ocurrirá mañana.

Con respecto a los vagones el dirigente sindical destacó que “son nuevos, están muy buenos y llegaron para quedarse” y serán utilizados también en el festejo del Día del Niño y para viajes escolares. “Nosotros queremos actuar con los chicos de las escuelas ya que las maestras siempre nos piden algunos viajes. Por eso los vamos a tener acá y los vamos a mantener”.

 

DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN

Reyes Magos en los pueblos

El domingo 6 de enero se celebra la festividad de los Reyes Magos, y comunas del departamento Constitución realizarán distintas actividades entre sábado y domingo que compartimos a continuación:

– Gral. Gelly: Mañana sábado 5 a partir de las 18 horas, General Gelly recibirá a los Reyes Magos en la plaza del pueblo. Habrá música, juegos y sorpresas; además de un buffet a cargo de alumnos de la Promoción 2019. Invitan a asistir con reposera.

– Santa Teresa:  “Tras la estrella de Belén, una aventura mágica” tendrá lugar este sábado 5 a partir de las 22.30 horas en Santa Teresa. La Comuna invita a esperar a los Reyes Magos en familia.

– Alcorta: Los Reyes Magos arribarán a Alcorta el próximo domingo 6 de enero a las 18.30. En la Plaza Albert Sabin habrá golosinas, juegos y espectáculos. Además, durante la semana de 8 a 13, los menores de 12 años retiraban los números para hacerse acreedores de un regalo. La organización corre por cuenta de la Comuna de Alcorta.

– Pavón Arriba: Este domingo 6 de enero a las 19 horas llegarán los Reyes Magos a la Plaza San Martín de Pavón Arriba. La Comuna y los alumnos de 5º año invitan a vivir una velada diferente, en donde habrá entrega de juguetes, sorpresas, shows en vivo a cargo de Fede Gómez y Duohana; servicio de buffet. La entrada será libre y gratuita.

– Pavón: En tanto desde la Comuna de Pavón informaron que los Reyes Magos recorrerán el pueblo el domingo a partir de las 9.30 horas.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Definimos candidatos locales y provinciales 2 Piden mejoras en la estación de Empalme para tomar el tren 3 Los Bomberos de Empalme tienen una intensa actividad 4 Distintas obras en marcha en Pavón 5 Los Palmeras festejan el Día del Trabajador en Villa