Robaron armas y cuchillos de un comercio de caza y pesca

Utilizando una baldosa tres jóvenes destrozaron la vidriera de una casa dedicada a la venta de artículos de camping y sustrajeron gran cantidad de cuchillos, un rifle y una pistola de aire comprimido. Ocurrió en Dorrego e Yrigoyen en la madrugada del jueves.

El comercio atacado por los delincuentes se encuentra en la esquina de Dorrego e Yrigoyen.

Delincuentes destrozaron la vidriera de un comercio dedicado a la venta de artículos de camping, caza y pesca, y se llevaron una importante cantidad de cuchillos, herramientas multiusos, un rifle y una pistola, ambos de aire comprimido pero de gran potencia. El local comercial se encuentra ubicado en la esquina de Dorrego e Yrigoyen, y el robo fue perpetrado por tres jóvenes en la madrugada del jueves, aproximadamente a las 4.30. Estos datos fueron aportados por una circunstancial testigo.
Una joven, que es hija de un proveedor del comercio, pasó en remis por Dorrego a las 4.30 del jueves y vio que tres personas jóvenes sustraían artículos de la vidriera e inmediatamente se comunicó con su padre para que le avisara de lo sucedido al dueño del negocio. A la vez un grupo de personas que se encontraban en el Boxing Club, situado a media cuadra por Yrigoyen, advirtieron lo que ocurría y comenzaron a los gritos poniendo en fuga a los ladrones que huyeron por esa misma calle pero en dirección al oeste.
Cuando los propietarios del comercio llegaron al lugar constataron que los malvivientes destrozaron el cristal de la vidriera con una baldosa tomada de la vereda de una vivienda situada por Yrigoyen al 600, casi a media cuadra hacia Urquiza, en la misma dirección en la que huyeron. Si bien la vidriera se encuentra protegida por una persiana de reja, los delincuentes lograron sacar por entre los rombos que la componen parte de los artículos que se encontraban en exhibición sobre una plataforma.

 

Importante botín
Según comentaron a Diario EL SUR los delincuentes se llevaron un rifle de aire comprimido, una pistola del mismo tipo y que tiene un valor de costo de 8 mil pesos, pero no pudieron llevarse la garrafa para cargarla. Presuntamente utilizando algún elemento para extraer los objetos en exhibición lograron sustraer entre 15 y 20 cuchillos de diverso tamaño y valor, algunos con un costo de entre 2 y 3 mil pesos, incluso dos de ellos de colección.
Cabe destacar que debido a las fiestas los dueños del comercio había colocado en vidriera una cantidad mayor de mercadería que la habitual. Al costo de lo sustraído debe sumársele la reposición del cristal destrozado y los refuerzos en seguridad que debieron adoptar como la colocación de un tejido en la vidriera y alarmas. Por otra parte esperaban que las cámaras del Sistema de Monitoreo Urbano hayan captado el accionar de los delincuentes. Interviene la Comisaría 1ª con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima