Giusepponi realizó un balance del último año

De visita en Villa Constitución, y en diálogo con Diario EL SUR, el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi; realizó un balance del 2018, y anticipó los proyectos y perspectivas para el año que acaba de comenzar.

Giusepponi valoró el trabajo mancomunado entre los distintos presidentes comunales del departamento Constitución que derivó en varios proyectos.

José Giusepponi cumplió el pasado 10 de diciembre, 17 años como presidente comunal de Cepeda, localidad del departamento Constitución; por lo que le sobra experiencia para hablar sobre el pueblo, el presente y para vaticinar lo que considera que sucederá en los meses venideros.
Comenzando el diálogo con Diario EL SUR, resumió como “positivo” el año que acaba de finalizar; y a su vez recalcó que esto se debe a un “trabajo fuerte y comprometido” en donde las gestiones se vieron a lo largo de todo el año y que no cesan.
Por otra parte, destacó que el pueblo y la gestión comunal pudieron mantenerse a flote pese al contexto nacional realizando una “gestión austera”; “vimos mucho cómo a los vecinos les cuesta y siempre que se necesita algo llegan hasta la Comuna y desde allí intentamos ayudar lo mejor posible”, expresó.
“Con los fondos comunales y del SAMCo por ahí no se llega por eso es importante realizar proyectos para que con esos proyectos de obra se pueda dar trabajo a la gente, tener un ingreso mayor y poder satisfacer las necesidades”, continuó Giusepponi.
Además se refirió al trabajo mancomunado entre los distintos presidentes comunales del departamento Constitución que derivó en varios proyectos, obras en proceso y próximas a comenzar. “En mucho de los casos viajamos juntos, realizamos pedidos en conjunto y así también se logran muchas cosas para la localidad y para todos”, comentó y recordó la obra de pavimentación de la ruta 22S, que logró ponerse en agenda después de varios años; y próximamente se licitará el arreglo de la ruta 25, y trabajan para lograr mejorar la traza entre Cepeda y La Vanguardia. “Esto redundará en un gran desarrollo para nuestro pueblo, para los vecinos, para aquellos que tienen que viajar a Rosario y por ahí prefieren quedarse allí y no viajar lo que genera hoy un gran desarraigo”, explicó el Presidente comunal.
“Así tendríamos gente joven y con estudio que decide quedarse en el pueblo y que el día de mañana puede llevar importantes emprendimientos adelante, que es lo que nos está haciendo falta”, prosiguió.

Población
Por otra parte, Giusepponi recordó que tiempo atrás, cada seis meses una familia dejaba el pueblo lo que producía un éxodo que con hoy está cambiando. “Por lo contrario, no sólo que eso se detuvo sino que hoy estamos recibiendo gente de Villa que quiere invertir, que hace casas de fin de semana y que de esa manera aportan al pueblo y también lo están embelleciendo”, dijo para recalcar: “Eso también suma trabajo para el mantenimiento de esas casas o terrenos que adquieren. Le dan mano de obra al pueblo. Mucha de esa gente ha ido a aportar a Cepeda y Stephenson; han invertido dinero y eso es importante y positivo”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima