Con reconocimientos y música finalizó “Puente de Arte”

La EOS Villa, cerró la muestra de la Galería San Martín con diversas actividades y el reconocimiento del Concejo Municipal a las artistas protagonistas.

Las artistas fueron reconocidas por los concejales de nuestra ciudad.

El viernes pasado por la noche, en la Galería San Martín, coincidente con El Día Elegido (ver Pág. 3), se iniciaron las actividades de cierre de la muestra “Puente de Arte”, organizado por la EOS Villa (Escuela de Oficios y Saberes), con las artistas plásticas Ana Boulán, Alicia Laner y Carolina Curti.

Las actividades tuvieron inicio con el obsequio a los niños de diferentes figuras en globos, mientras Débora de Pintarte realizaba distintos personajes en maquillaje artístico a los niños y la galería se llenaba de una marea de camisas blancas con detalles de bandas de colores en los niños y chalinas en los grandes. El coro de niños y adultos de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, se preparaba para la presentación de sus Villancicos para cerrar oficialmente la muestra. Las voces, y los músicos llenaron de alegría la galería y compartieron generosamente sus augurios de una Navidad esperanzadora.

Luego de los Villancicos, se brindó un pequeño brindis con los exquisitos budines de Miriam de la EOS, y un vino Malbec de la bodega familiar del Yaucha de Mendoza de Jorge Berg. Las artistas estuvieron en todo momento charlando con las visitas, entre amigos y autoridades municipales.

El brindis fue compartido con la concurrencia y los concejales Adolfo Araujo, Gonzalo Cristini, Alejandrina Borgatta, Florencia Ferreyra y Leticia Pieretti. Los ediles de nuestra ciudad habían declarado la muestra de arte, de interés cultural para la ciudad y estaban en ese momento entregando las distinciones a estas artistas.

La concejala Florencia leyó los considerandos de la distinción a las artistas, y nombró a Ana Boulán, Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Rosario y docente de la Escuela Pública, durante más de 30 años, Co-Fundadora del Espacio de Arte FERIARTE. En los considerandos se mencionó a su colección de piedras pintadas «Piedralmas». Piedras de diferentes tamaños y formatos que por la magia del pincel, se han convertido en objetos escultóricos.

Se mencionó a Carolina Curti, por su labor artística en la ciudad y la región, comentándose que tiene un taller y una galería de arte en nuestra ciudad, donde se dictan talleres de pintura. Quedó entre los considerandos también que Carolina lleva sus obras y seminarios de plástica, a distintas localidades vecinas. Se valoró su trabajo con distintas técnicas, texturas, y colores, abordando los temas desde una mezcla de figuración y abstracción.

La otra expositora mencionada con la distinción fue, Alicia Laner, artista plástica y docente de educación Especial, que hace convivir la pintura de caballete, el Humor Gráfico, la escultura de pequeños formatos y la orfebrería. Autora del Libro de Humor Gráfico: Caramba!! y Co-Fundadora del Espacio de Arte FERIARTE. Reconociéndose además, las muestras individuales y colectivas en nuestra ciudad y en otros lugares del país. Para finalizar el acto, se hizo entrega de flores y presentes.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis