Pavón tuvo su pesebre viviente

El Playón Deportivo fue el centro de reunión de los vecinos en la noche del domingo. Ante una importante cantidad de públicos se llevó adelante la representación del nacimiento del Niño Dios. Previo a ello tuvo lugar un espectáculo folclórico.

El pesebre viviente fue producto del trabajo de toda la comunidad de Pavón.

El Centro Cultural de Pavón organizó un pesebre viviente en la noche del último domingo, el que se montó en el playón deportivo “Batalla de Pavón”. La propuesta reunió a toda la comunidad que trabajó en forma mancomunada para lograr una puesta en escena acorde al contenido espiritual, simbólico y pleno de fe de la representación del nacimiento. Una muestra clara de la unión y entendimiento la dio la presencia ente el público del presidente comunal José “Pepe” López y su familia y quien supo ocupar ese cargo por la UCR María Isabel “Chabela” Quevedo.

El público acompañó la velada colmando las instalaciones y viviendo con emoción el encuentro. Además se le agregó a la presentación del pesebre, un espectáculo folclórico previo con la actuación del ballet “Acuarela del río”, de Fighiera y del cantautor empálmense Diego Zalazar. La conducción estuvo a cargo del periodista villense Ariel Gómez. También se realizó el sorteo de una canasta navideña entre los vecinos que participaron de la iniciativa comunal de adornar las viviendas con motivos navideños. Tras los números musicales se dio inició a la emotiva presentación.

“La Navidad no se trata de abrir solo regalos, se trata de abrir nuestro corazón, es quizás una ocasión en que la gente puede expresar sus sentimientos sin sentirse cohibido y tal vez se trata de la única oportunidad donde las personas pueden ser ellas mismas, aunque esta Noche Buena, a lo mejor no haya regalos, lo importante es que haya Paz, Amor, donde se olviden las tristezas para poder dar amor a nuestros seres queridos en familia”, expresaron desde el Centro Cultural de Pavón.

Las alternativas del Pesebre Viviente fueron seguidas por una importante cantidad de público.

Agradecimientos

A su vez, desde la Comuna de Pavón agradecieron  “muy especialmente a la Capilla Nuestra Señora del Luján, al coro de la iglesia, sus catequistas y alumnos de catecismo, a los niños del pueblo que participan y en especial a sus familias que se han comprometido tanto con traerlos a los ensayos”. También se destacó la colaboración del grupo de teatro Retrotraídos, a los vecinos, vecinas y abuelos del pueblo, la modista Muñeca y al centro de jubilados y pensionados de Pavón.

Numerosos niños le dieron vida a los personajes bíblicos.

Sorpresa

No todo terminó con el pesebre porque sobre el final de la noche llegó Papá Noel y con un toque de humor. Supuestamente iba a llegar con la autobomba de los Bomberos Voluntarios de Pavón, pero el vehículo llegó y el mítico personaje no estaba a bordo. En medio del desconcierto de los chicos y las familias, llegó segundos después en una bicicleta con carrito acondicionada como un ecológico trineo de estos tiempos. Entonces si la fiesta fue completa.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima