Muestra de Aquí Mismo en el CEC

Tanto de la colección como de los trabajos realizados por los alumnos de los últimos grados de la Escuela Primaria durante los talleres del año.

Un trabajo en conjunto de distintas áreas dio vida a la muestra sobre el final del ciclo lectivo.

En el CEC de Pavón se llevó a cabo el viernes 7 de diciembre, la muestra Aquí Mismo, que invitó a los presentes a conocer el proceso creativo, a disfrutar de fragmentos esenciales de la colección y conocer un poco más de nuestra historia, mirada con detenimiento desde Aquí Mismo.

La muestra recorrió los libros de una colección indispensable que combina la historia y la historieta y cuyos ejes centrales temáticos arrancan siempre desde nuestras tierras santafesinas y se proyectan a través de hechos significativos del siglo XIX que conformaron nuestra identidad actual.

Coordinados e ideados por el Profesor José Hugo Goicoechea, los tomos de esta colección publicada por la editorial Loco Rabia, comenzaron a ver la luz hace una década y entre sus autores (guiones, dibujos, grises) se encuentran: Max Aguirre, Rodolfo Santullo, César Carrizo, Marcos Vergara, Caio Di Lorenzo, Segundo Moyano, Federico Baert, Carlos Barocelli, Leonel Palermo, Sebastián Aronson, Jésica Aran, Pablo Ayala, Franco Maiorano, Guillermo Maggio, Leo Ditaranto, Ignacio Lázaro, entre otros. Actualmente está en proceso de creación el tomo V, que será editado el año próximo.

A su vez, se realizó la muestra de los trabajos realizados por los alumnos de 5º, 6º y 7º grado de la Escuela Primaria “Unidad Nacional” de Pavón, junto a la asistencia artística y logística organizativa de la Dirección de Cultura de la Comuna de Pavón.

Es importante destacar la participación de la cátedra de Ciencias Sociales y su Didáctica 1 del Nivel Prof. Primaria del ISPEL Nº 3 “Eduardo Lafferriere” de Villa Constitución que participaron activamente en la propuesta Aquí Mismo. Goicoechea anticipó que las propuestas continuarán en el transcurso del año próximo.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció “Miki” Lascialandare 2 Pavón tuvo su pesebre viviente 3 El domingo los Reyes Magos llegarán a Empalme en tren 4 Franchesca es la primera beba del año en nuestra ciudad 5 Los Tiburones cierran un año inolvidable