Giacomino reclama por la falta de unidades de transporte

“La empresa deberá tomar las medidas inmediatas para solucionar esta problemática, brindando un mayor servicio, agregando unidades de transporte en cada horario a fin de satisfacer la necesidad de viajar de cada uno de los usuarios”, expresó el Senador. 

“Aglutinamiento de personas, perdidas de horarios, incumplimientos laborales, inasistencias universitarias, entre otras tantas obligaciones personales que no pueden cumplir quienes a diario utilizan la Empresa Rosario Bus prestadora del Servicio Público de Transporte de Pasajeros Urbano Línea M y A y que se ven afectados ante la falta de unidades para poder viajar y llegar a tiempo a destino”, resumió el senador Germán Giacomino, explicando que esto se debe ante la nueva reglamentación de la mencionada empresa, de no permitir transportar personas de pie, lo cual hace a la seguridad de las mismas, pero que ha afectado desde otro punto a todos los usuarios.

Ante esto, el Senador presentó reclamos ante la Provincia y la Secretaría de Transporte, para que “de manera inmediata se tomen las medidas necesarias a fin de  dar solución al conflicto que genera trasladarse utilizando dicho medio”.

“Sabemos que esta empresa recorre a diario y de manera continua diferentes localidades, desde Rosario a San Nicolás, atravesando las localidades de Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, Empalme Villa Constitución y Villa Constitución, y gran cantidad de ciudadanos utilizan la misma de manera cotidiana. El problema se presenta en que no suben más de las personas que los asientos permitan, situación que hace a la seguridad y comodidad de sus pasajeros, pero no han tenido en cuenta que no logran cubrir la demanda con las unidades comprometidas en cada horario. Así las personas pasan horas a la espera de un colectivo que cuente con un lugar para poder transportarse. Bajo el mal tiempo, o las altas temperaturas, las obligaciones y el tiempo estipulado para llegar a destino, y en ocasiones convertirse en víctimas de la inseguridad”, relató el Senador.

Ante los distintos inconvenientes planteados por quienes a diario utilizan este medio de transporte es que Giacomino, “exige ante quien corresponde, la inmediata solución, y la pronta respuesta a las necesidades y al reclamo de los usuarios, y solicita que la empresa sume más unidades en sus horarios picos, para que nadie quede en la calle a la espera de que el factor suerte decida en que colectivo poder subir”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima