Pavón tiene sus clasificados a la final del Pre-Diamante

Con las tres sedes listas, este fin de semana tendrá lugar el certamen en la plaza central de Diamante.

Ganadores en Pavón, finalistas en Diamante mañana por la noche.

El Municipio de Diamante confirmó que la final del Pre-Diamante del Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2019 que se realizará este sábado 15 de diciembre, a las 21 horas, en Plaza San Martín. El cierre estará a cargo del artista Leandro Olguin.

El certamen, que tendrá lugar en el frente del Palacio Municipal, reunirá a músicos y cantores seleccionados de las Sub Sedes de Zárate (Buenos Aires), Urdinarrain (Entre Ríos) y Pavón (Santa Fe). En caso de lluvia, el evento se trasladará al salón del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos.

Sobre los Pre-Diamante, el director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, resaltó que “por segundo año consecutivo, Diamante vuelve a realizar este certamen previo a nuestro Festival, que permite abrir las puertas al escenario Carlos Santa María a nuevos valores de la música. Este año, afianzamos lazos culturales con Zarate y Pavón, y establecimos nuevos con la ciudad entrerriana de Urdinarrain”.

El Jurado determinará por rubro quienes subirán al escenario en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2018, en el mes de enero.

 

En Pavón

Este domingo, se llevó a cabo la etapa clasificatoria del Pre-Diamante en Pavón. Cerca de 20 participantes de distintos puntos de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires participaron en esta su segunda edición. El Jurado estuvo compuesto por Lucia María Raffo, Mario Mottola, Rómulo Acosta y Sergio Geuna.

“Esta instancia nos brindó un excelente nivel de participantes, quienes transformaron una fiesta lo que fue la Sub Sede de Pavón. Debo destacar el compromiso asumido en la organización por parte de la Comuna, encabezada por Pepe López”, destacó Maddoni.

Los finalistas fueron Cecilia Aranda de San Nicolás (Solista Vocal Femenino), Carlos Juárez de Villa Constitución (Solista Vocal Masculino), Grupo Che Yunta Porá de Arroyo Seco (Conjunto Instrumental) y Grupo Terra de Villa Constitución (Conjunto Vocal e Instrumental). Todos ellos participarán este fin de semana en Entre Ríos buscando ser parte del Festival Nacional del mes próximo.

 

GRILLA

Apertura – Ballet Emoveré

Belén Soria – Solista Vocal Femenino –  Sub Sede Zárate

Shannon Burgos – Solista Vocal Femenino –  Sub Sede Urdinarrain

Cecilia Aranda – Solista Vocal Femenino – Sub Sede Pavón

Eric Mazzetti – Solista Vocal Masculino – Sub Sede Zárate

Agustín Leichner – Solista Vocal Masculino –  Sub Sede Urdinarrain

Carlos Juárez – Solista Vocal Masculino – Sub Sede Pavón

Alejo Basualdo Quindt – Conjunto Instrumental – Sub Sede Zárate

Los del Amanecer – Conjunto Instrumental –  Sub Sede Urdinarrain

Grupo Che Yunta Porá – Conjunto instrumental – Sub Sede Pavón

Maypa Folk – Conjunto vocal e instrumental – Sub Sede Zárate

Imaginaria Folclore – Conjunto Vocal e Instrumental –  Sub Sede Urdinarrain

Grupo Terra – Conjunto Vocal e Instrumental – Sub Sede Pavón

Leandro Olguin

Entrega de premios

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis