Riberas viaja a Arroyo Seco en busca del título

La Academia visitará a Unión mañana a las 16 por el partido de vuelta de la final del torneo Clausura “Juan Manuel Papaleo”, donde llega con una ventaja de un gol tras imponerse en la ida por 2 a 1.

La Academia llega con una ventaja de un gol tras imponerse en la ida.

Llega el día más esperado del campeonato. Riberas y Unión estarán frente a frente en busca del tan ansiado título por el que vienen trabajando desde hace años y que los tiene a solamente un paso, sabiendo que uno de los dos saldrá mañana de la cancha con la corona de campeón.

La ventaja la tiene la Academia. El conjunto villense se quedó con la final de manera agónica tras revertir la historia y quedarse con el encuentro de ida por 2 a 1 con goles de Barreto y de Lara. Por lo tanto, con el empate le alcanzará para quedarse con el título.

El encuentro fue programado para mañana a las 16 por decisión policial y para evitar interferir con la final de la Copa Libertadores, que se jugará el domingo.  Se espera que nuevamente haya una gran asistencia de público tanto de la parcialidad del Panza como de la Academia.

Ambos clubes intentarán terminar de la mejor manera un año donde asentaron grandes bases de la mano de un proyecto que los encaminó hasta lo más alto.  Riberas, con Damián Scheggia al mando, encontró el equipo y un estilo sacándole el máximo rendimiento a un rico plantel que llevó al club a tener un protagonismo que había perdido. En tanto, Unión revolucionó su estructura de la mano de Román Maestricol que contó con un equipo basado en jugadores del club. De una manera muy diferente, el Panza llegó a su cuarta final en los últimos tres años y por primera vez tendrá la posibilidad de definir en condición de local.

En enfrentamientos mano a mano, la Academia no perdió con Unión en todo el 2018. Los dos encuentros jugados en la cancha de Riberas, incluido el del pasado fin de semana, terminaron con un empate  y una victoria para el equipo villense, mientras que el único juego que se jugó en Arroyo Seco se lo llevó Riberas por 1 a 0.

Este fin de semana, los dos buscarán cortar una extensa racha sin títulos. La Academia intentará ser campeón tras 15 años donde tratará de sumar su decimotercer título, mientras que Unión buscará dar una vuelta olímpica tras 50 años para bordarse su quinta estrella.

Los trofeos de los finalistas ya están en la sede. Foto: Liga Regional del Sud.

Hoy se define la sub-20

Esta noche se juega la gran final entre Unión y Atlético Empalme a las 20 en Estancia Verde. El equipo de Pablo Herrera será local luego de que el encuentro de ida que se disputó el pasado fin de semana en Arroyo Seco terminara con un empate 1 a 1.

 

Cronograma de partidos- Final

Partido de vuelta

Hoy- Sub-20

A.Empalme (1)   vs           Unión (1)
A las 20 hs
En Estancia Verde

Mañana- Primera división
Unión (1)            vs           Riberas (2)
A las 16 hs
En Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años