“Rancho Aparte está instalado en la sociedad villense”

Mauricio Uviedo, director del complejo que funciona en Parque Cilsa, destacó que en este 2018 Rancho Aparte quedó totalmente instalado en la comunidad por el servicio de contención brindado. “Me propongo que el tenis sea un cable a tierra para las personas”, destacó.

En la previa de un nuevo fin de temporada, el entrenador nacional prepara una gran fiesta de fin de año acorde al trabajo y movimiento que ha sostenido a lo largo del 2018 en Rancho Aparte, hoy convertido en uno de los puntos de mayor actividad de la ciudad, cada fin de semana.

“Haciendo una reconsideración de lo que fue el año con respecto del anterior, veo que quedó instalado nuestro espacio en la sociedad como un circuito poseedor de un sistema que me permite tener una organización, un ordenamiento. A su vez me generó más desgaste porque la sociedad está más convulsionada, hay menos tolerancia y este 2018 nos ofreció motivos para que sea así. Soy consciente de eso por lo que mi trabajo se volvió más intenso y cada vez más abocado a un rol social, que es aporte que me toca dar a la comunidad”, dijo.

Y profundizando en este sentido, agregó que “mi objetivo es que a través del tenis las personas hallen un verdadero bienestar. Yo como entrenador puedo enseñar un drive, un revés, un saque, un planteo táctico o estratégico, pero la verdad creo que mi función va más allá y que debo darle a la gente un cable a tierra, porque creo que el deporte es eso. Hay personas que vienen con ataques de pánico, con tratamientos de enfermedades complejas, chicos con trastornos de sociabilización, de ansiedad, personas que las manda el doctor Mendoza como tratamiento de relajación, casi terapéutico, y esas cosas te van parando en un punto en el que uno se plantea ‘hago sólo tenis o algo más abarcativo’?, yo me quedo con lo abarcativo que me da una función a través de mi espacio social que es contener al niño, al adulto, al mayor, a todos.”

 

Un año planificado

Rancho Aparte tiene una programación anual que ya es fija y característica de cada época del año, de acuerdo a lo que las tendencias de la demanda le fueron pidiendo: “Cada torneo tiene su tinte. El Summer Rally que son singles, después los dobles, torneos por equipos y este torneo de colores. Todo este cronograma instalado en la sociedad ha hecho que se estén sumando firmas, sponsors con distintos comercios de Villa que me están pidiendo una carpeta con el programa del 2019 para apoyar, interesados por la forma en que venimos trabajando”, indicó Uviedo.

De cada uno detalló: “Yo siempre trato de innovar porque la gente necesita permanentemente del cambio. Cada certamen tiene su característica de acuerdo a la época del año: El Summer Rally es el primero de cada año entre enero y marzo. Es una liga en la que perdés y no quedás afuera sino que vas sumando puntos; el de Dobles durante el invierno se programa con muchos más partidos por jornada, en menores espacios de luz natural aprovechando así concentrar más gente en cancha. En septiembre, con la primavera, la renovación de energías y las ganas de volver a los espacios al aire libre, llega el Torne por Equipos reflotando las relaciones, lo colectivo. Es un certamen con 100 jugadores que llevo adelante yo solo con Marcelo Maciel, cuando en la ciudad un torneo con ese volumen de personas está organizado por siete colegas. En este, yo me hago cargo de la coordinación y desarrollo y Marcelo me lleva a concretar todo esto con la perspectiva comercial. Por último llega el torneo de colores, que en este caso termina este fin de semana”.

 

Copa “Organización Galassi-Revestir”

Es el torneo de colores con formato de la Leaver Cup que desarrolló Federer para jugadores profesionales, entre Europa y Resto del Mundo,

Al respecto, Uviedo declaró que “en diciembre como un broche para juntarnos, integrarnos, terminar el año todos juntos, ponemos este campeonato que junta dos equipos de diferentes colores, Naranja y Azul, que se confrontan en variadas categorías, este año 3ª, 4ª y 5ª con muchos tenistas en 5ª, incorporando casi 30 jugadores de esta división que son de nivel inicial. Además, se juegan muchos partidos en poco tiempo, por ejemplo entre sábado y domingo pasado se jugaron más de 50 partidos. Determiné tres capitanes en 5ª por equipo para que haya una convivencia, un diálogo, un plan a desarrollar.”

Manteniendo su principio básico de integración, del torneo de colores indicó que “integramos a chicos como Franco Zanussi, Horacio Barreyro que es hijo de otro gran tenista como el escribano Álvaro Barreyro, más los grandes que se alejaron y volvieron como Arsenio Giménez con 75 años, Luis Alvarellos; las familias como Adrián González con su hijo Agustín, Fabio Dose con su sobrino, los Garavaglia, Lorena Lingiardi con su hijo Bautista Uviedo, adolescentes jugando junto a mayores, todo muy integrador.”

 

Cierre en Pacífico

Elfinal 2018 promete estar a la altura de lo que fue el gran año. Sobre la fiestaque se viene comentó que “gracias a Marcelo Maciel, alguien que conozco de hacetiempo igual que a Juan Cruz Marcone, pensamos en algo nuevo para el 2017 que fuehacer la fiesta de cierre en Pacífico, y repetiremos este año porque es algoque también vino para quedarse. Fue muy agradable el momento que compartimoscon la gente de la productora, de Rancho Aparte, la radio, el diario, en eselugar tan lindo que tenemos en Villa. El 29 de este mes se haría la fiesta defin de año con puertas abiertas a la comunidad después de la premiación paramantener este criterio de relación de  DiarioEl SUR y Rancho Aparte para la comunidad. Enero volveremos con la actividadpara seguir aprovechando el espacio verde con eventos deportivos, y compartirlocon familias y amigos”, finalizó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años