Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López

En la mañana del sábado fuerzas de la Brigada Antinarcóticos y de la PDI irrumpieron en un domicilio de Neuquén al 1660 como consecuencia de una investigación de meses. Allí detuvieron al morador y secuestraron gran cantidad de estupefacientes listos para ser comercializados. También encontraron un revólver calibre 22.

Los agentes antinarcóticos secuestraron marihuana y cocaína listas para su distribución.

Una importante cantidad de estupefacientes secuestrada, un joven detenido y un revólver incautado fue el resultado de un operativo efectuado en la mañana del sábado en barrio Estanislao López por personal de la Brigada Operativo Antinarcóticos (BOA) dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe. El detenido fue identificado como Gustavo Ariel R., de 22 años de edad, domiciliado en Neuquén al 1600.

El operativo se llevó a cabo en base a “una investigación de vieja data desarrollada durante varios meses por la comercialización con estupefacientes en un domicilio sito en barrio Estanislao López de nuestra ciudad, detrás de un aserradero del lugar”, comentó el jefe de la BOA, comisario Esteban Piccinini.

De acuerdo a “los trabajos de inteligencia e investigativos desarrollado por personal de calle de esta Brigada, se solicitó al Magistrado interviniente orden de allanamiento y así pasar a la faz operativa con el fin de secuestrar elementos relacionado a la causa y como así proceder a la detención de quienes estaban involucrados”, detalló Piccinini.

Los agentes de la BOA fueron secundados por un grupo de irrupción de la PDI.

Allanamiento

El juez interviniente, Dr. Marcelo Bailaque, del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, otorgó la orden de allanamiento para el domicilio de Neuquén al 1600, casi esquina Alberdi. El sábado por la mañana  “se dio cumplimiento al oficio, contando para esta ocasión con la colaboración del Grupo Táctico de PDI Rosario, quien estuvo al momento de la irrupción continuando como custodia externa”, explicó el jefe de la BOA.

Como consecuencia del allanamiento, realizado ante testigos civiles, los agentes antinarcóticos lograron el secuestro de “217 dosis de Marihuana, con la forma típica de la bocha, lista para su comercialización y 4 bochas más del mismo material; también 60 recipientes tipo eppendorf, de tamaños grandes y chicos, conteniendo en su interior cocaína junto a un bochón más de este material ilícito, arrojando un peso total cercano a los 400 gramos de marihuana y 130 gramos de cocaína”.

El allanamiento se llevó a cabo el sábado por la mañana en Neuquén al 1600.

Otros elementos

Piccinini agregó que “también se secuestraron varios elementos de interés para la causa, tratándose de varios recortes de nylon de distintos tipos de forma y color, un plato con una cuchara, los que presentaban vestigios de cocaína, una balanza digital de mano, un celular y dinero en efectivo, aproximadamente 1.000 pesos en cambio.  Además producto de la requisa arrojó el secuestro de revólver calibre 22”.

Finalmente resultó detenido Gustavo Ariel R., domiciliado en el lugar allanado, a quien se le labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 4, del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal en turno, y Fiscalía Federal Nº 3 de la circunscripción federal de Rosario, a cargo de la fiscal Adriana Saccone.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años