Espacio Santafesino seleccionó a Villa Viñetas 

Fueron 27 las propuestas que resultaron seleccionadas en el segundo llamado de la convocatoria apoyo a la producción cultural, entre ellas, Villa Viñetas de nuestra ciudad.

La obtención del Espacio Santafesino garantiza la realización de la 6ª edición de Villa Viñetas.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia dio a conocer los 27 nombres de los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores de las propuestas culturales que resultaron seleccionadas en el segundo llamado 2018 de la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino. Los ganadores pertenecen a ocho localidades de la provincia y las propuestas que presentaron están enmarcadas en las categorías “formación”, “sustentabilidad”, y “eventos y/o actividades culturales”.

Las iniciativas artísticas y culturales, que están comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019, recibirán los apoyos económicos destinados a formación para el pago de los honorarios del formador como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos, tanto del formador como del proponente. Asimismo, se destinarán apoyos a la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de productos o servicios que contribuyan a la sustentabilidad de proyectos existentes; y finalmente apoyos destinados a la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

La convocatoria Apoyo a la Producción Cultural recibió 260 propuestas en el segundo llamado, registrando una alta participación de las cinco regiones de la provincia. Los apoyos financieros entregados son de hasta 60 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

En la categoría “Eventos y/o Actividades Culturales” la propuesta individual que resultó seleccionada es la de María Jazmín Giolito; en tanto las propuestas grupales seleccionadas son las de María Noelia Reda, Ernesto Parrilla (en presentación de Villa Viñetas), Oscar Ortega, Javier Alegre, Elizabeth Juanovich, Camila Zenclussen, Estefanía Clotti, Ligia Rossi, Cecilia Castillo y Evangelina Jakas, que recibirán un apoyo de hasta 36 mil pesos.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura, integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales, y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

 

Edición garantizada

“Esta gran alegría nos llega justo cuando estamos terminando las actividades de este agotador pero feliz 2018, momento que además es el ideal para pensar en los pasos para los primeros meses del año siguiente”, expresaron desde Villa Viñetas, anticipando que la obtención del Espacio Santafesino garantiza la realización de la 6ª edición de este encuentro de historietistas e ilustradores que se ha instalado como un evento ya no sólo de carácter local y regional, sino también de alcance nacional.

“Para quienes venimos poniéndole el hombro a las actividades de Villa Viñetas, esta noticia es un reconocimiento al esfuerzo y al aporte tanto cultural como social que se hace desde el humilde lugar que ocupamos en la ciudad, con propuestas siempre inclusivas y gratuitas.
Estamos muy felices y con muchas ganas de afrontar los meses que se vienen, que serán de mucho trabajo, pero siempre con el fin de sumar un granito de arena a la realidad cultural de la zona”, enfatizaron. El paso siguiente es la firma, que se hará en las próximas semanas.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años