Inauguraron pavimentación y monumento a Divita en La Vanguardia

Une a la localidad del departamento Constitución con Uranga y necesitó una inversión de casi 200 millones de pesos. A su vez, recordaron a “El Flaco” Divita con una obra realizada por Darío Brescia.

La emoción estuvo centrada en la inauguración del monumento “al Esfuerzo, Perseverancia y Superación, en memoria y reconocimiento al Sr. Juan Carlos Divita”.

En La Vanguardia se llevó a cabo el pasado sábado la inauguración del tramo de la Ruta 22S que la une con la vecina localidad de Uranga, y el monumento a Juan Carlos Divita; contando con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, que acompañaron a los presidentes comunales

Alex Martín Sabbatini (Uranga), Juan Daniel Brusa (La Vanguardia).

También se procedió a la inauguración de un monumento a la memoria de Juan Carlos Divita, realizado por el escultor Darío Brescia, representa el esfuerzo, la voluntad y el sacrificio.

Participaron también en las actividades, los senadores departamentales, Germán Giacomino (Constitución), y Miguel Cappiello (Rosario); la diputada provincial, Clara García; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y los jefes comunales de J. B. Molina, Claudio Lipori; Peyrano, Néstor Cantoni; Cañada Rica, Oscar Fernández; General Gelly, María Marcela del Puerto; Santa Teresa, Javier Menotti; Máximo Paz, Iván Camats; Cepeda, José Giusseponi; y representando a la Comuna de Sargento Cabral, Cecilia Grassini.

La obra, de 11 kilómetros, requirió de una inversión de 199.918.350 pesos, y permitirá una mejor comunicación entre los departamentos Rosario y Constitución, y favorecerá al desarrollo productivo de la región, debido a que por esta vía circula un gran caudal de transportes de la economía agrícola – ganadera.

“Cada pueblo de la provincia va progresando sobre la base de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las personas, y que además generan empleo y desarrollo productivo; son obras de futuro”, aseguró Lifschitz.

El gobernador señaló que “Santa Fe no se detiene y sigue adelante con la inversión pública, que en 2019 será mayor a la de 2018, y vamos a terminar nuestra gestión de cuatro años con 80 mil millones de pesos invertidos, todo con recursos propios de la provincia. Es una cifra inédita”, subrayó.

El recorrido del tramo de obra comienza en la localidad de Uranga, atraviesa el puente existente en Arroyo Pavón, para luego finalizar en La Vanguardia. El nuevo camino tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento construido con concreto asfáltico en caliente. Además se construyeron alcantarillas transversales y laterales, y barandas metálicas de defensa.

En ese marco, el gobernador anunció, además, la pavimentación entre “Coronel Bogado y Albarellos a través de la ruta 25s, una obra que se viene reclamando desde hace tiempo, y asumimos el compromiso de encararla”.

“Saber agradecer y reconocer el apoyo que los demás te brindan es imprescindible para seguir avanzando en lo que hacés y creciendo como persona. Nada se logra con sólo desearlo, además hay que trabajar y esforzarse cada día para cumplir eso que deseás. El camino jamás se recorre solo, siempre está de esa persona que te extiende la mano, que te guía, te acompaña, te allana el camino, te abre puertas y te transmite sus conocimientos. Esa persona hoy para mí sos vos Germán Giacomino un lazo, un vínculo heredado por nuestro amigo en común ‘el Flaco’, realmente me siento agradecido por tu compañerismo y tu apoyo constante. Esas sonrisas que dejamos escapar en esta foto no reflejan más que la alegría que haber llegado al fin de ese sueño tan deseado por el flaco. Es también el orgullo y la convicción de poder seguir transitando juntos hacia adelante sin olvidar quiénes somos y mucho menos de dónde venimos”, expresó por su parte Brusa, emocionado no sólo por la pavimentación de la ruta, sino sobre todo por el reconocimiento a Divita.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años