Glorioso fin de semana para Atlético Pavón

El rojiblanco se consagró campeón del año de la Liga Campesina, el sábado con Reserva y el domingo festejó el Clausura de primera división al imponerse en ambos partidos ante Independiente de Sargento Cabral. Ahora, la primera jugará la final del año ante Sportivo Godoy.

La primera división se consagró campeón del Clausura.

Atlético Pavón vivió el fin de semana más soñado de los últimos años al consagrarse campeón del año el sábado en Reserva y al quedarse con el título de primera división del torneo Clausura de la Liga Campesina, donde jugará la final ante Sportivo Godoy para ir por el título de campeón del año.

La pronta eliminación de la Reserva de Atlético Pavón en el Clausura había complicado la historia. Luego de consagrarse campeón en el Apertura, el rojiblanco llegó con poco ritmo a la final del año ante un equipo que venía de la mejor manera al coronarse el pasado fin de semana.

El gran duelo de campeones determinaría quien se quedaría con la copa y el título de campeón del año. Atlético Pavón tuvo un gran arranque en el encuentro y fue muy efectivo para ponerse 2 a 0 arriba de entrada.

Con el correr del partido se fue sintiendo la merma física en el conjunto rojiblanco. Cabral tuvo la gran chance de descontar con una ejecución desde el punto del penal, pero Nahuel González se lució al contener el remate.

A pesar de marrar la oportunidad, Independiente seguía presionando y superando físicamente a un equipo que dejaba todo. Llegó el descuento que dejó la historia 2 a 1 y después el mismo nerviosismo de verse cerca en el marcador les jugó una mala pasada para terminar quedando con un jugador menos

Atlético Pavón aprovechó la chance que tuvo para poner el 3 a 1 y quedar a un paso de la gloria, pero la definición se estiró dado que Cabral llegó a un nuevo descuento a través de la pelota parada.

Sin embargo, el rojiblanco aguantó hasta el final de una manera emocionante para terminar quedándose con el tan ansiado título.  “Los chicos sacaron de donde no tenían y dejaron todo. La verdad que estoy muy contento del grupo que tenemos. Nadie les regaló nada”, comentó Nani González, entrenador del equipo.

El cuerpo técnico festeja el título del año en Reserva.

La primera se quedó con el Clausura

Un día después de la coronación de la Reserva llegó el turno de la primera división, que jugaba la vuelta ante Independiente de Sargento Cabral luego de imponerse en el primer encuentro por 2 a 1 como visitante.

La gente acompañó en buen número la ilusión de consagrarse campeones luego de un torneo Apertura donde se les había escapado por muy poco. En esta ocasión, alcanzaba solamente con aguantar el empate.

El arranque fue el mejor para la primera división que se puso en ventaja rápidamente, pero a los 15 minutos llegó la igualdad que le puso incertidumbre al marcador. A pesar de quedarse con uno menos, Atlético pudo aguantar bien el resultado para dar la tan ansiada vuelta olímpica.

Ahora tiene un gran compromiso por delante: enfrentar a Sportivo Godoy en la gran final del año. Este encuentro se va a desarrollar en Santa Teresa y aún no tiene fecha definida.

La Reserva se quedó con el título de campeón del año.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años