Fénix, gran campeón invicto de la Súper Liga

El equipo se consagró el sábado campeón de la 4ª edición de la Súper Liga Villa Constitución, al vencer desde los penales a Vensati en la final. Tercero fue Funebreros que le ganaron a Los Amigos. Los organizadores destacaron que “fue un torneo de las familias”.

Camino a la copa. Invicto y mostrándose sólido en muchas facetas como equipo, Fénix es el nuevo dueño de la Súper Liga.

La última jornada se vivió con la gran pasión de la finales, de las grandes finales con un Club de la Ribera lleno “de familias, que es lo que más nos gustó poder lograr que las familias se apropien de la convocatoria de este certamen”, dijeron los organizadores que desde esta edición fueron los profesores Rafael Bassi y Marcos Boyco junto a Damián Pintón.

Finalizó un campeonato lleno de emociones, que cada sábado se llevó todas las miradas por el buen nivel de juego desplegado sobre las dos canchas que utilizaron en simultáneo. Impecable desde la organización, no hubo alborotos de los que lamentarse más allá de las calenturas propias del juego.

El sábado llegaba la gran jornada definición y tenía a dos elencos provenientes de la Zona “C” como los grandes protagonistas.

Fénix ganó su grupo con 18 unidades y una importante diferencia a favor de 15, sin perder. Vensati fue tercero con 11 puntos (+7) siendo segundo Tigre Overo, con 16 quedándose en cuartos de final ante Los Amigos.

El camino de ambos finalistas en los play-off fue de mucha garra. Fénix primero dejó afuera a El Depor en octavos por 1 a 0, y en las tres instancias siguientes se hizo imbatible desde los doce pasos consiguiendo incluso así el título.

Los penales le dieron el triunfo en 4º de final, semifinales y final con una gran actuación de su arquero José Muando.

En cuartos sacó chapa de candidato cuando dejó afuera al último campeón, Luz a Las Naciones, tras empatar en un gol y definir desde los penales 4 a 2; y en semi dejaron atrás un hueso duro como Funebreros luego de igualar sin goles, y ganar 5 a 4 desde el penalty.

Vensati, por su parte, comenzó imponiéndose a The Blues 2 a 1 en octavos para luego vencer por la mínima a Locos por el Fútbol en cuartos. Las semis los vería ganador por 2 a 0 frente a Los Amigos.

La final fue una repetición de los últimos triunfos del campeón: Empate en un gol durante los minutos reglamentarios y 3 a 1 desde los doce pasos convirtiéndose en héroe su arquero, José Muando, al quedarse con tres remates.

Así levantó la copa, su primer título en la Súper Liga mostrando dos caras muy sólidas: en la fase regular en su juego contundente, y en los play-off siendo imbatibles en los penales. Dos virtudes imprescindibles para ser campeón.

En el otro choque, Funebreros se quedó con el choque por el tercer lugar ante Los Amigos al imponerse también desde los penales por 4 a 3, luego de un empate en un gol.

Vensati subcampeón con un gran desempeño, mostrando carácter en los mano a mano.

Estadísticas

El último 9 ideal de esta 4ª edición estuvo compuesto por el arquero José Muando de Fénix, los defensores Franco Córdoba (Funebreros), Alan Acosta (Vensati) y Adrián Ramos (Los Amigos); en el medio Nicolás Tessaro (Funebreros), Damián Cherey (Amigos) y Franco Suzzi (Fénix) más los delanteros Lucas Palacios (Vensati) y Bruno Vega (Amigos).

El jugador de la fecha fue elegido Damián Cherey de Los Amigos; Bruno Vega, de Los Amigos, fue el goleador del campeonato con 7 goles mientras que la valla menos vencida perteneció a Los Funebreros. Por último, el equipo Fair Play fue Tigre Overo que sólo tuvo 4 amonestados y no contabilizó expulsados en la fase de grupos.

 

Hasta la quinta

Llega el momento de descanso, pero la Súper Liga Villa Constitución tendrá su regreso con la 5ª edición para marzo, aproximadamente, a confirmarse fecha exacta en los próximos meses.

Los Funebreros cerraron el podio desde el tercer lugar.

SÍNTESIS JORNADA FINAL

Tercer Puesto:

Funebreros 1 (4) Los Amigos 1 (3)

Goles: José Franco (F); Bruno Vega (LA)

 

Final:

Fénix 1(3) Vensati 1 (1)

Goles: Wiliam Acosta (F); Agustín Suárez (V)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años