Logo diario sur villa constitución

Salvaje asalto a una familia de barrio Arroyo del Medio

Liliana Carizio es una conocida ex empleada municipal que se desempeñaba como jefa de Patentamiento (foto de archivo).

Liliana Carizio, de 63 años, una conocida docente y empleada municipal jubilada, reside en barrio Arroyo Del Medio  donde fue brutalmente golpeada por un delincuente al que sorprendió robando dentro de su vivienda. El violento asalto ocurrió en la tarde del domingo en calle Derqui al 8200, domicilio de la víctima y su familia, la cual al momento de la irrupción del ladrón se encontraba durmiendo la siesta con su esposo en la planta superior.

“Fue a las 4 menos cuarto de la tarde, no estaba puesta la alarma perimetral porque nos acostamos por 15 minutos. Sentí un ruido, que seguro fue cuando (el ladrón) barreteó la puerta balcón”, explicó Carizio a Diario EL SUR. Pensando que era su perrita la que provocó el sonido Carizio bajó y se encontró con el delincuente “hurgando en el placard”. Al verse descubierto el delincuente tomó un rifle de aire comprimido que era de los hijos de la mujer y comenzó a golpearla.

“Me agarró del vestido, me tiró al suelo y me entró a dar (con la culata del rifle). Me decía que me callara y yo gritaba. Fue cuestión de segundos porque yo llamaba a mi marido que estaba en la planta alta, el automáticamente pegó el salto y vino en calzoncillos”, revivió Carizió. Durante esos segundos “mientras me pegaba me decía: ¡Callate!, ¡callate! Rompió el arma que tenía, que en ese momento pensé que era una ametralladora en cambio era un rifle de aire comprimido que tenían los chicos acá en el placard”, señaló.

 

En shock

“Logre arrebatársela y entonces le apunté, y cuando le apunté salió corriendo. Yo tenía dinero, uno se bloquea, no se la cantidad, eran 3, 4 o 5 mil pesos. Eso se lo llevó  y se llevó el canario de mi nieto, y al otro día nos dimos cuenta que se llevó la netbook. Esa fue la situación, yo quedé en estado de shock, cortada y con sangre por todos lados”, recordó. Por otra parte destacó la solidaridad de los vecinos y el rápido accionar de la Policía.

El ladrón huyó con la ayuda de un cómplice que lo esperaba en una moto y con el cual fugaron con dirección a San Nicolás. “Esto no puede ser, no puede ser, sacaron la Gendarmería de acá, no hay ningún control. La verdad que no se lo puede entender. Acá donde estoy pago más de 7 mil pesos de impuestos, sin ningún tipo de servicios. Es una desidia total”, comentó indignada.

 

Reunión

Carizio agregó que se está evaluando por parte de los vecinos realizar alguna manifestación e incluso un corte de ruta por los reiterados robos que ocurren en el barrio. Por lo pronto esta tarde a las 18.30 está prevista una reunión en la escuela “Juan Bautista Alberdi” de ese vecindario a la que se convocó a todos los habitantes del barrio para avanzar en la organización de los reclamos.

 

 

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.