Desmienten acusaciones contra un joven detenido por amenazas

El sábado personal de la PDI detuvo a una persona imputada por amenazas y abuso de arma, acusaciones que no se pudieron constatar. En tanto un jefe policial al informar sobre este hecho cometió un error y brindó información de otra causa donde se investigan varios robos pero que no está vinculada al detenido. Esto molestó a la familia del joven.

La única falta del joven fue tener en su casa una escopeta que es propiedad de su padre.

Familiares de Víctor “Tiquiño” Acosta, la persona detenida el sábado por la PDI en el marco de una causa por amenazas calificadas y abuso de arma expresaron su malestar por el procedimiento policial, originado en una denuncia de un joven que está imputado del mismo delito y que consideran fue “inventada”. Asimismo manifestaron su descontento con declaraciones periodísticas equivocadas del jefe de la Policía De Investigaciones, comisario Javier Bordón.

La aprehensión se llevó a cabo el sábado en barrio Prefectura, donde se domicilia el joven, en cuya vivienda se secuestró una escopeta. En una nota a un  medio televisivo Bordón comentó que Acosta fue apresado como consecuencia de una investigación relacionada con varios robos. En diálogo con Diario EL SUR el jefe policial se disculpó por estos dichos y aclaró que se refería al seguimiento que están realizando en otra causa a un sospechoso de cometer esos hechos delictivos en los que nada tiene que ver “Tiquiño”.

“A nosotros desde la Fiscalía nos dieron las órdenes de allanamiento y de detención pero sin darnos a conocer mayores detalles de la causa”, confió Bordón quien señaló que la imputación a este joven era por amenazas y abuso de arma, y no por robos. Finalmente reiteró el pedido de disculpas a los familiares por el error cometido al informar los motivos de la detención y los invitó a acercarse para dialogar y explicarles personalmente que se trató de un error debido a que se superpusieron detalles de dos causas que se investigaban simultáneamente.

 

Denuncia

En tanto Nidia Acosta, hermana de “Tiquiño”, señaló que “mi hermano es la primera vez que entra en Policía por algo. Queremos aclarar el hecho. Nunca robó, nunca tuvo entradas en la Policía, y el arma de fuego que se le secuestró es de mi papá, el tiene los papeles y el carné. No se por qué dijeron que tenía hechos delictivos ya que no los tiene. Queríamos aclarar el tema para que la gente se entere que somos gente trabajadora, gente de la isla y que no nos pueden ensuciar como nos ensuciaron”.

La denuncia por amenazas  fue efectuada por Agustín Díaz, quien en octubre fuera demorado por una imputación similar y se le dictara arresto domiciliario tras allanarse su domicilio en barrio Luján. Al respecto Nidia remarcó que este joven “tiene varias causas, tiene arresto domiciliario y sigue, y sigue y es como que la ley no nos ampara a nosotros que nunca tuvimos una entrada en la Policía es muy feo”.

 

En libertad

Por su parte la Dra. Mabel Bevaqua, defensora de Acosta, informó a Diario EL SUR que el joven recuperó la libertad dado que no tenía antecedentes, no se pudo constatar que hubiese efectuado la amenaza que se le imputó y además el arma era de su padre quien posee la documentación correspondiente, solo se le inició una causa por “tenencia indebida” ya que la escopeta secuestrada se encontraba en su casa.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años