Incautaron repuestos mecánicos valuados en 5 millones de pesos

Durante un operativo conjunto de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria fue requisado un vehículo que transportaba unas 150 cajas con repuestos y piezas automotrices sin el aval aduanero correspondiente.

El cargamento fue valuado en unos 5 millones de pesos y quedó en poder de la Policía Federal.

Un importante cargamento de repuestos de automotores, valuado en aproximadamente 5 millones de pesos, fue incautado por fuerzas federales en momento en que era transportado por la autopista Buenos Aires Rosario. El procedimiento fue efectuado por personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria que efectúan un operativo conjunto de control vehicular a la altura de la localidad de General Lagos, en el km 275.

El lunes, entre las 11 y las 18.30, las cuatro fuerzas federales con asiento en Rosario realizaron un operativo de seguridad ciudadana y en ese marco dispusieron un control de vehículos y personas en la autopista. En horas de la tarde procedieron a la identificación de una camioneta Mercedes Benz Sprinter conducida por un individuo de 28 años de edad quien se dirigía desde Capital Federal hacia Rosario.

Los efectivos procedieron a corroborar la carga de este vehículo según el remito exhibido por el conductor y hallaron en la parte trasera unos 150 bultos de cartón de distintas dimensiones, conteniendo repuestos y accesorios automotores de origen chino sin su correspondiente aval aduanero por un valor aproximado a los 5 millones de pesos.

Como consecuencia se dio intervención al Juzgado Federal  N°4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque,  Secretaria N° 1 del  Dr. Mauricio de Donatti, quien dispuso el secuestro de las cajas por presunta infracción a la Ley 22.415 de Aduana,  sin ordenar medidas restrictivas con respecto al conductor y al rodado ya que no presentaban impedimentos legales. Los elementos secuestrados quedaron en custodia de la Policía Federal, quien instruye las actuaciones correspondientes.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”