Carreros y recicladores reclaman que legitimen su actividad

Luego de cortar la calle reclamando la legitimación de la actividad tal como contempla la ley provincial de Basura 0; el sector acordó una reunión para hoy con el intendente Jorge Berti.

El corte se prolongó por casi una hora durante la mañana del martes.

Un grupo de carreros cortó avenida San Martín frente al Municipio reclamando en esta oportunidad el vencimiento del plazo en el cual el gobierno local se había comprometido para finalizar obras en un predio donde se pretendía realizar un centro de acopio. La calle estuvo cortada por al menos una hora durante la lluviosa mañana del martes.

El plazo que había dado el Municipio para realizar esa obra fue de tres meses. “Hasta ahora apenas de cercaron algunas estructuras y un tinglado estrecho”, informó Gerardo Adol Varela vocero de los carreros y confirmó que el lugar aún no cuenta con agua, ni baño.

Al respecto Adol Varela sumó además el problema de las personas que trabajan en el basural, que lo hacen en condiciones precarias. “Cualquiera que vaya al basural se dará cuenta que todo lo que decimos es cierto y lo que le pedimos al Municipio es que cumpla con la ley provincial de Basura 0 en la cual está contemplado los derechos de los recicladores y que hasta ahora, más allá de algunos avances que se han hecho en el predio y la identificación de los carros con caballos; no se han dado soluciones de fondo”.

Según explicó el vocero del sector, la pala mecánica que opera en el basural, les corre los residuos que los carreros pueden seleccionar para el reciclado. “Al no ser contemplado y valorado el trabajo de los recicladores, hace que trabajen en condiciones paupérrimas quienes  además de contribuir con el medio ambiente, lo hacen también con la duración de ese relleno sanitario”.

En este sentido uno de los requerimientos que pidieron los carreros en la protestas del martes, fue que el Municipio elabore un registro único de los recicladores que hay en Villa Constitución, indistintamente de la manera en que se organice.

 

Hoy se reúnen con Berti

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejando Longo confirmó que pudo dialogar con el grupo y acordaron una reunión para el día de hoy ya que durante la semana el intendente Jorge Berti estuvo en diferentes audiencias fuera de la ciudad.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años