El Estado en tu Barrio llega a Villa Constitución 

El operativo brinda asistencia para trámites relacionados a ANSES, RENAPER y PAMI, entre otros. Estará en nuestra ciudad martes y miércoles próximos.

El Estado en tu Barrio recorre el país siendo una iniciativa del Gobierno de la Nación.

A través de los servicios de El Estado en tu Barrio los vecinos podrán resolver trámites, cerca de su casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. La propuesta del Gobierno Nacional arribará a Villa Constitución para estar presente los próximos martes 4 y miércoles 5 de 8 a 13 horas en la Plaza de la Constitución.

Allí, quienes se acerquen podrán realizar trámites de RENAPER, ANSES, PAMI, orientación laboral y social. En el caso de PAMI, participará solamente el día miércoles.

 

Trámites

– DNI: Con la presencia de RENAPER, se podrán tramitar actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo; cambio de domicilio. Es un trámite gratuito, sólo para argentinos, y los menores de 14 años deberán acercar la partida de nacimiento en original y fotocopia.

– ANSES: se podrán realizar distintos trámites como la presentación libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo. Asignación Universal por Embarazo. Trámites SUAF. Programa Hogar. Consultas sobre programas y jubilaciones.

– Orientación social: información y asesoramiento sobre programas sociales.

– Orientación laboral: sobre programas de empleo y formación profesional.

– PAMI: Alta de afiliación. Prestaciones sociales. Cambio de médico de cabecera. Cambio de centro de atención médica. Impresión de cartillas. Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos. Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.). Inicio de la solicitud de pañales. Vale aclarar que PAMI estará presente sólo el miércoles.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”