Distinción para Acindar

En el marco de la 20ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria, Amcham reconoció a la organización por sus prácticas responsables e innovadoras en materia de sustentabilidad.

El premio se entregó por la contribución de la empresa al desarrollo de las comunidades donde opera.

En el marco de la 20ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria organizada por Amcham, Acindar Grupo ArcelorMittal fue galardonada en la categoría “Comunidad”, en reconocimiento a los programas que lleva adelante con el objetivo de estimular el desarrollo social, medioambiental y económico a largo plazo.

Entendiendo que la educación es un pilar fundamental para la transformación social, la compañía implementa a través de su Fundación distintas actividades que  fomentan el desarrollo educativo y laboral de los jóvenes de las comunidades en donde opera.

Asimismo, desde su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Acindar estimula el desarrollo económico de las pymes del país, facilitándoles el acceso al crédito y las garantías para que puedan cumplir sus obligaciones.

De esta manera, Amcham reconoció a la organización por sus prácticas responsables e innovadoras en materia de sustentabilidad. Cada año, el Premio Ciudadanía Empresaria distingue a aquellas empresas que orientan y gestionan su estrategia de negocios hacia economías del siglo XXI, galardonando los modelos de negocio de triple impacto en  una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

 

Sobre el premio

A lo largo de sus 20 años, el Premio Ciudadanía Empresaria ha impulsado la sustentabilidad en la Argentina entendiendo que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo de nuestro país.

A partir de la consolidación del modelo de gestión empresaria orientada a la sustentabilidad, desde el año pasado el Premio Ciudadanía Empresaria busca profundizar las prácticas sustentables y es por ese motivo que el PCE 2018 – Edición 20° aniversario – premió a empresas en las siguientes modalidades:

La modalidad Nuevo Paradigma Empresario (NPE) se alinea con las últimas tendencias en materia de sustentabilidad en el mundo buscando reconocer a empresas de triple impacto. Esta modalidad reconocerá a empresas que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen valor equivalente para la sociedad, las personas y respetan la integridad de los ecosistemas.

La modalidad Iniciativas Temáticas (IT) busca destacar las iniciativas empresarias en materia de sustentabilidad que se focalizan en los ejes de la gobernanza corporativa, el medioambiente y la sociedad.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años