El próximo lunes se realizará la Fiesta de la Inclusión

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio acompañado de un gran número de instituciones celebrará con distintas actividades para toda la familia.

Amapola, tal como en 2016, estará a cargo del cierre de la Fiesta de la Inclusión.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de movilizar a la opinión pública, promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el bienestar de todas las personas.

El Municipio propone “trabajar juntos” para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos; y en ese marco llevará a cabo la Fiesta de la Inclusión, en el predio Dos Rutas a partir de las 18 horas.

El cierre del año de todas las actividades que vienen desarrollando a través del Comisión Asesora de Discapacidad dependiente de la Dirección de Acción Social, junto al Hospital SAMCo local; se llevará a cabo en el marco de este día internacional.

Contarán con la colaboración de las siguientes instituciones: Escuela Especial “Bertha Guzmán”, CO.DIS.CO., CEATE, Centro de día “Casa Verde”, Centro de día “Girasoles”, AVLPI-RI, ALCEC, Tercer Filtro, Centro de día “Ayecan”, Lengua de Señas, Esperanza para los Niños, Centro de día “Arco Iris”, CIC y TGD Padres. Cabe destacar que en conjunto se encuentran ultimando detalles para la gran actividad del próximo lunes, que en ediciones anteriores reunió a miles de villenses en el mismo predio.

“Este fue un año de mucho trabajo y como gran cierre todas las instituciones que participamos de los proyectos durante el año realizamos esta Fiesta de la Inclusión. Invitamos a participar a todas las familias, habrá muchas bandas participando. Nos emociona muchísimo la cantidad de gente que este año se ha sumado y sin dudas a todos les dimos su espacio”, Carina Botta de la Comisión Asesora, destacando además la colaboración de distintas áreas municipales para el desarrollo del evento: Deporte, Cultura, Tercera Edad, y Prensa.

En esta oportunidad actuarán en vivo: la murga de alumnos de la escuela “Bertha Guzmán”, Retorcidos, Grupo de rap del CIC, CO.DIS.CO., Ballet del CEATE, Centro de Día Casa Verde, Yanapay, Instituto Arco Iris, Coro en lengua de señas a cargo de la Prof. Yanina Pelozo con música en vivo a cargo de Julieta Gómez; academia de baile Bienchevere. Además, este año volverá a arribar el Grupo Amapola que estará a cargo del cierre del evento, que se dará por finalizado aproximadamente a las 22 horas.

“Invitamos a que se sume toda la sociedad, queremos festejar con toda la comunidad”, agregó por su parte el director de Acción Social, José Olivera quien además destacó la predisposición del Grupo Amapola y de cada institución y vecino que mostró su intención de ser parte de esta gran fiesta. A su vez anticipó que habrá servicio de cantina.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”