Nuestra ciudad celebra 40 años como sede del Pre-Cosquín

No será una edición más del certamen para nuevos valores en Villa Constitución, ya que se festejan 40 décadas de organización. Tendrá lugar entre hoy y el domingo en el tradicional escenario “Ernesto Arce”.

El Pre-Cosquín Sede Villa Constitución es uno de los más reconocidos a nivel nacional.

“Estamos en la recta final, y se ha realizado un trabajo realmente tremendo. Estamos felices”, comenzó el diálogo con Grupo del Sur, el director de Turismo local, Prof. Carlos Montini.

A poco de dar inicio a una nueva edición del Pre-Cosquín, desde dicha Dirección se está trabajando arduamente para ultimar detalles y dejar todo listo para lo que pretende ser un gran festejo no sólo para la ciudad sino para toda la región, ya que este año se cumplen 4 décadas de ser sede del Pre-Cosquín, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las más representativas en el país.

El Certamen de Nuevos Valores tendrá lugar en tierras coscoínas del 4 al 20 de enero próximo, y Villa Constitución elegirá sus representantes entre esta noche y el próximo domingo. “La inscripción fue muy buena, hay más concursantes de lo que nosotros esperábamos”, anticipó Montini aclarando que son alrededor de 50 los inscriptos de toda la región.

En cuanto a las jornadas, serán como es tradicional en el Predio Dos Rutas, sobre el escenario “Ernesto Arce”, dando inicio los tres días a las 20 horas; con entrada libre y gratuita.

“Vamos a tener un Cosquín a la altura de los 40 años que cumple”, enfatizó el Director de Turismo, invitando a todos a acercarse a compartir en familia estas tres noches a puro folclore.

Los maestros de ceremonia serán, como hace ya 16 años, el locutor Nacional, Víctor Hugo Dimaría (ganador en Cosquín del Casting Nacional de Locutores 2016) y Bibiana González.

 

Inauguración

El Certamen comenzará hoy a las 20, pero a las 21 será el acto de apertura oficial. “Invito a todos a que se acerquen a la gran fiesta de inauguración, será algo realmente emotivo de una brillantez y calidez como el evento se merece y como tratamos de hacer siempre las cosas”, anticipó el funcionario municipal. Durante el acto habrá música, videos, espectáculos y palabras alusivas; y se estima que alrededor de las 23.30 cuenten con la actuación del Grupo Huacke de La Falda.

“Será algo majestuoso, algo para no perderse así que reitero la invitación a todos para que disfruten con nosotros esta inauguración”, repitió Montini.

 

Tres noches

Durante las tres noches además de disfrutar de las presentaciones de los distintos concursantes, habrá espectáculos de invitados; gastronomía completa a  través de distintos puestos a cargo de privados, instituciones y el Municipio, paseo de artesanos, reconocimientos y transmisión desde la pantalla principal. En la noche del sábado se presentará Soledad Acevedo con Yanapay y el Ballet del CEATE. También Roberto Belliera y el Ballet Municipal de Villa Gobernador Gálvez; quien también se presentará en la noche del domingo.

Para esta tercera jornada, no se había confirmado al cierre de nuestra edición el espectáculo central. “Invito a todos aquellos que quieren presenciar el Pre-Cosquín a que se acerquen y compartan esto con todos nosotros”, finalizó Montini.

 

LA CLAVE

Cambios en el Jurado que quedó compuesto de la siguiente manera: Gabriela Herrera, Adrián González y Carlos Inocenti en Canto y Música; Carla D’Eletto, Omar Páez y Claudia Van Zandweghe en Baile.

 

EL DATO

Las disciplinas participantes son las siguientes:

  • Solista Vocal Femenino
  • Solista Vocal Masculino
  • Dúo Vocal
  • Conjunto Vocal
  • Solista Instrumental
  • Conjunto Instrumental
  • Solista de Malambo
  • Conjunto de Malambo
  • Pareja de Baile Tradicional
  • Pareja de Baile Estilizada
  • Conjunto de Baile Folklórico
  • Tema Inédito

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima