Una noche a pura música y teatro en el “Bar de la Tana”

En Impass, los cantautores Siamarella, Graf y Membrillo emocionaron con postales de la vida cotidiana. Además se realizó una presentación del taller de Teatro Breve de la EOS.

Lucas Membrillo y Lautaro Cabrera, dos jóvenes músicos Villenses, la noche del sábado en Bar de la Tana.

La frase de León Tolstoi “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, más aplicado a la literatura que a otras artes, sobrevoló la noche del sábado, pasadas las 23, en Impass Bar Caffé Concerto (también conocido como Bar de la Tana), cuando Ivi Morande y Marcelo Olivari iniciaron una mágica noche de teatro y canciones, de cuatro cantautores de nuestra zona.

Ivi y Marcelo pusieron en escena una obra española “El comensal exigente” adaptada en el taller de Teatro Breve de la EOS (Escuela de Oficios y Saberes), con el título de “El bar de los políticos”. La adaptación tuvo sus aristas de problemáticas locales y en varios pasajes arrancó la risa de la tribuna que presentaba un ambiente colmado de amistad.

Luego, Rodrigo Siamarella inició su espectáculo musical comentando que los temas que estarían escuchando eran de su segundo álbum discográfico, donde las piezas musicales de la cotidianeidad fueron fluyendo, entre las que se destacaron la amistad y las escenas familiares.

El primer invitado y presentador de la noche, Sebastián Graf, llamó a su vez a Lucas Membrillo y juntos arrancaron la presentación de Seba.

Con Lucas en el piano, iniciaron la tercera parte de la noche con la canción a Carlos Sosa, un luchador social de Villa que nos dejó físicamente para quedar en el recuerdo colectivo, de un hombre que con su bicicleta, durante toda su vida estuvo pedaleando la ciudad junto a los sectores sociales en lucha por sus derechos, sus reivindicaciones.

Seba hizo mención al nacimiento del tema nombrando al “Gato” Colombini como colaborador en la composición del tema, y pidió para él un aplauso, que también estuvo presente, en una noche de disfrute que fluyó casi sin que los asistentes percibieran el paso del tiempo.

En la actuación de Lucas Membrillo, joven músico conocido por sus temas y letras muy sentidas, le cantó a los grafitis de nuestra ciudad y sus barrios, le cantó al amor con una canción que compuso junto a su hermana, que hablaba de las estaciones y el amor. Luego, antes de terminar su presentación, invitó a otro joven: Lautaro Cabrera “Lauti”, el cuarto cantautor de la noche que también presentó un tema suyo. Para cerrar, volvió Rodrigo Siamarella y a la hora de los agradecimientos, agradeció la calidez de los anfitriones, y a un público muy cariñoso. Beatriz Pagano, también tomó la palabra para dejar abierta, una vez más, las puertas del Impass a todos los artistas de la ciudad, dando la bienvenida a Lautaro Cabrera que estaba haciendo su debut esa noche, en el legendario “Bar de la Tana”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció “Miki” Lascialandare 2 Pavón tuvo su pesebre viviente 3 El domingo los Reyes Magos llegarán a Empalme en tren 4 Franchesca es la primera beba del año en nuestra ciudad 5 Los Tiburones cierran un año inolvidable