La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”

Lifschitz firmó un con¬venio que favorece y refuerza la compra en centros comerciales a cielo abierto. A la ini¬ciativa local se suma el Gobierno Provincial ofreciendo beneficios para los comercios y clientes que partici¬pen del “Día Elegido”.

El gobernador Lifschitz y la Ministra Ciciliani en la planta de la fábrica Liliana acompañada de presentantes de centros comerciales de toda la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Ali­cia Ciciliani, lanzaron el pasado jueves la campaña “Comprando en tu comercio amigo ganamos todos”, organizada por la secre­taría de Comercio Interior y Ser­vicios junto a los Centros Comer­ciales a Cielo Abierto y las cáma­ras empresarias de la provincia de Santa Fe.

“Gracias a la colaboración de Liliana vamos a tener un meca­nismo de promoción similar a la que tienen las grandes cadenas comerciales, que podrá ser uti­lizado en las localidades provin­ciales”, dijo Lifschitz desde la planta industrial de la firma de electrodomésticos en Granadero Baigorria.

“Liliana es una empresa nues­tra que le da trabajo a 600 santa­fesinos, desarrollando tecnolo­gía en Argentina. Promovemos la industria nacional porque un país como el nuestro la necesita. Podemos comprar en el mundo todo lo que necesitamos pero no nos da igual si lo fabricamos aquí. Esto último tiene una serie de ventajas: nos da autonomía frente al resto del mundo, nos permite desarrollar tecnología propia y genera empleo y valor agregado. Es por eso que el Estado tiene que acompañar y apoyar el esfuerzo de nuestros industriales”.

“Liliana es líder en la fabri­cación de electrodomésticos. Es una empresa familiar que nació en Rosario y que tiene al frente a su segunda generación, a jóvenes con visión de futuro que le están incorporando tecnología y po­niéndola a la altura de las mejores del mundo”, agregó.

“Lo mismo que podemos decir de la industria nacional, podemos decir de la actividad comercial. Los pequeños y medianos co­merciantes le dan vida a nues­tros barrios, a nuestras ciudades, a nuestros pueblos del interior a donde no llegan las grandes cade­nas comerciales. Son proyectos de proximidad y de cercanía con los vecinos y clientes. Ese es el enor­me valor que tiene el comercio de barrio: genera movimiento econó­mico y empleo. Por eso en nuestra gestión hemos jerarquizado a la secretaría de Comercio y Servicio, dándole el mismo rango que a la industria y la actividad agrope­cuaria”.

“Los más de 30 centros co­merciales a cielo abierto que han crecido y se han consolidado en la ciudad de Rosario lo han hecho con un apoyo muy importante del municipio. Esto es parte de una estructura comercial que tiene que ver con nuestra historia, con nuestra cultura de consumo y que, además, hace al desarrollo inte­gral de las distintas regiones de nuestros pueblos de la provincia. Por eso celebro la iniciativa de la secretaría de Comercio que apun­ta a paliar estos momentos de difi­cultad en la actual crisis económi­ca”, concluyó el gobernador.

 

Iniciativa local

El presidente del Centro Co­mercial, Industrial y de la Produc­ción (CCIP) de nuestra ciudad, Juan Carlos Muriel participó del lanza­miento de la campaña provincial y ponderó las ventajas que esto signi­fica para nuestra localidad, ya que ahora con a los beneficios que ya se ofrecían en estos días especiales de venta; se suma el aporte provincial que en este caso será con el acceso a importantes sorteos de electro­domésticos de la firma Liliana, ya que el estado provincial participa comprando estos productos que serán sorteados entre los clientes de los comercios adheridos al “Día Elegido”.

En nuestra ciudad se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre en donde todos los locales con la oblea indentificatoria del “Día Ele­gido”, gozarán de estos beneficios, además de promociones bancarias como la que ya se confirmó con el Banco Santa Fe que beneficiará a los comercios adheridos durante ese día con 3 cuotas y un 30% de re­integro (10% a cargo del banco) con un tope de $ 1500.

Los comercios estarán abier­tos a la medianoche y avenida San Martín estará cortada para el trán­sito de vehículos a partir de las 20, en donde el Municipio ofrecerá nú­meros musicales y entretenimiento.

“La provincia lo llama un día de actividad de comercios a cielo abierto y nosotros lo llamamos el Día Elegido”, explicó Muriel quien está participando de reuniones en todas las instituciones intermedias en donde tienen representación, además de ser parte de los Centros Comerciales a Cielo Abierto del cor­dón industrial -que se extiende has­ta la localidad de San Lorenzo- que se están reuniendo para coordinar actividades.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció “Miki” Lascialandare 2 Pavón tuvo su pesebre viviente 3 El domingo los Reyes Magos llegarán a Empalme en tren 4 Franchesca es la primera beba del año en nuestra ciudad 5 Los Tiburones cierran un año inolvidable