Piden una auditoría por contratación de celulares en el Municipio

El tema ya tomó estado púbico y el ex funcionario Miguel Ángel Temperini presentó al Concejo un pedido de auditoría para que se esclarezca lo sucedido. “El tema de la telefonía celular y otros conocidos dejan más dudas que certezas”, alertó el ex funcionario

Temperini manejó ese tema por más de 16 años en el Municipio y le resultó dudoso el procedimiento actual.

El ex funcionario y actual jubilado municipal, Miguel Ángel Temperini presentó esta semana al Concejo un pedido de auditoría para esclarecer las presuntas irregularidades en la contratación del servicio de telefonía celular por parte del Municipio.

Días atrás toda la flota de celulares del Municipio tuvo un corte en el servicio, y debido a que esta situación tomó estado público el ex funcionario y ex candidato a intendente por el radicalismo en el año 1987 y 1991 solicitó que este tema quede totalmente esclarecido.

Para ello sugirió que el Concejo ordene una auditoría administrativa y contable para conocer con certeza una serie de ítems:

– Quiénes intervinieron en la negociación; qué método o proceso de compra se aplicó para adquirir el servicio.

– Razones por las cuales no se aportó en tiempo y forma la información requerida.

– Qué ofertas tenían de Movistar, Claro,  Telecom Personal (Rosario) y otros

– Qué observaciones realizó el  Contador General del Municipio para evitar llegar al corte del servicio.

– Cuánto era el gasto del servicio antes y después del cambio de prestador.

– Beneficio o perjuicio para el Municipio

“Es necesario que los contribuyentes nos quedemos con la tranquilidad que nuestro Municipio, cuenta y/o contará con un método y procedimiento de compras y suministros que aseguren total transparencia de los actos de gobierno”, afirmó Temperini.

En este contexto consideró oportuno también aprovechar la auditoría para saber cómo se procedió  a la contratación de sistema informático UNIRE. “El tema de la telefonía celular y otros conocidos dejan más dudas que certezas”, alertó el ex funcionario.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años