Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón

El tradicional predio de la estación recibirá no sólo a los concursantes sino a familias de toda la región que podrá disfrutar de la 2ª edición de este certamen, además de distintas bandas que se presentarán en vivo. La entrada es libre y gratuita

Los Soñadores de Hoy, vuelven al Pre-Diamante, esta vez no como participantes sino como invitados.

El Festival Pre-Diamante apuesta a que nuevos valores de la música tengan la oportunidad de subir al escenario Carlos Santa María durante las noches del 48º Festival Nacional de Jineteada y Folklore que tendrá lugar desde el jueves 3 al lunes 7 de enero de 2019 en la ciudad de Diamante.

En Pavón, que será una de las tres subsedes junto a Zarate y Urdinarrain, el certamen se realizará este domingo 25 de noviembre, en el escenario montado en el predio del ferrocarril. Podrán participar jóvenes y adultos a partir de los 16 años y sin límite de edad, que interpreten canciones del repertorio folklórico popular argentino. Los ganadores de Pavón competirán con los ganadores de las otras subsedes para definir el ganador, quien tendrá la oportunidad de cantar en el escenario del festival de jinetada y folklore  en Diamante.

Los rubros en los que se puede participar son: solista vocal femenino, solista vocal masculino, música instrumental y conjunto vocal.

“Esta es una gran oportunidad para poder mostrarse en el escenario mayor por eso durante todas estas semanas estuvimos insistiendo en que se inscriban y participen”, expresó el presidente comunal José “Pepe” López.

Cabe destacar que este año la entrada será libre y gratuita, y además de poder disfrutar de la actuación de los inscriptos; se confirmó la participación de tres bandas más, que subirán al escenario por fuera de la competencia.

Los Soñadores de Hoy, El Swing del Acordeón, y Yarará Curuzú; serán quienes se presenten durante los intervalos en donde el Jurado delibere. Además habrá paseo de artesanos y servicio de cantina.

 

Subsedes

Cabe destacar que las otras subsedes ya tienen sus clasificados. En Zárate participaron 42 inscriptos y resultaron ganadores: Solista Vocal Femenino: Belén Soria (San Martín, Buenos Aires). Solista Vocal Masculino: Eric Mazzetti (Arrecifes, Buenos Aires). Conjunto instrumental: Alejo Basualdo Quindt (Villa Ballester, Buenos Aires). Conjunto vocal con o sin instrumentos: Maypa Folk (Pilar, Buenos Aires).

En tanto, en Urdinarrain subieron al escenario 25 postulantes; resultando seleccionados los siguientes: Solista Vocal Femenino: Shannon Burgos. Solista Vocal Masculino: Agustín Leichner. Conjunto Instrumental: Los del Amanecer. Conjunto Vocal e Instrumental: Imaginaria Folclore.

La final de las subsedes será el sábado 15 de diciembre en Diamante, donde el Jurado determinará los finalistas por rubro que en enero actuarán en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2019.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima