Logo diario sur villa constitución

Tres ribereños en la Selección Nicoleña de Maxibásquet

Luciano Valenti, Iván Peirano y Nicolás Gasanea son los tres jugadores de Riberas que quedaron seleccionados en el combinado de San Nicolás Maxibásquet +35 años, que este fin de semana disputará el Campeonato Provincial bonaerense en la ciudad de Junín.

El lanzamiento del campeonato se realizó este martes, en una de las capitales nacionales del básquet como es Junín, que será sede de la 2ª edición de este campeonato bajo la organización de la Asociación Juninense de Básquet y fiscalización de la Federación de la Provincia.

En el lanzamiento estuvieron presentes José Luis Barile, Juan Pablo Pontelli y José Barile por la AJB; y por la FDLPBA su presidente Miguel Ángel Chami.

En total son ocho las selecciones de la Provincia que intervendrán: La Plata, Esteban Echeverría, Bahía Blanca, Chivilcoy, Pergamino, San Nicolás, Zárate y Junín.

El certamen comenzará hoy y finalizará el lunes feriado, en los gimnasios de Los Indios, Ciclista y Club Junín con el arbitraje de los colegiados de la AJB.

El primer campeón de este campeonato, que tuvo su primera edición en el 2017 en Mar del Plata, fue justamente el seleccionado de Junín que llega como local a defender el título.

En cuanto a las zonas, San Nicolás integrará la B junto a La Plata, Bahía Blanca y Esteban Echeverría.

 

Fixture

Con estas tres presencias villenses aportadas por el maxibásquet de Riberas del Paraná, el primer partido del seleccionado nicoleño será esta noche ante los platenses continuando mañana en horario matutino frente a Esteban Echeverría; y por la tarde frente a Bahía Blanca finalizando  la fase regular.

Durante el domingo se disputarán los partidos iniciales de play-off con los 2 primeros de cada grupo pasando directo a semifinales. El lunes se resolverán los puestos del 5º al 8ª lugar, y la final con encuentros por la mañana y tarde.

 

PROGRAMACIÓN

Zona B – Hoy:

20.30: La Plata vs. San Nicolás (Junín)

20.30: Echeverría vs. B. Blanca (Ciclistas)

 

Zona B – Mañana:

9.30: Echeverría vs. San Nicolás (Los Indios)

9.30: La Plata vs. B. Blanca (Junín)

21hs: B. Blanca vs. San Nicolás (Los Indios)

21hs: Echeverría vs. La Plata (Junín)

 

Zona B – Domingo:

16 y 18hs: Cruces entre 1º vs. 2º y 3 vs 4º.

 

Zona B – Lunes:

9.30: Partido por el 5º y 6º lugar (Junín)

10.30: Partido por el 3º y 4º lugar (Los Indios)

11hs: Partido por el 7º y 8º lugar (Junín)

13hs: Final (Los Indios)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.