Logo diario sur villa constitución

Diego Soreira viaja a Brasil a disputar una fecha de la Paddle League

Diego Soreira estará compitiendo en Brasil el 23 y 25 de noviembre.

Llegó el gran desafío de la temporada para Diego Soreira, que estará viajando a disputar una fecha de la Paddle League que se desarrollará el próximo fin de semana en Brasil para cerrar una temporada brillante donde fue subcampeón nacional,  citado al Mundial de China del que el equipo argentino completo se terminó bajando por la situación del país y luego de recibir la convocatoria para representar al país en los Juegos Sudamericanos de Playa que se desarrollarán en 2019.

“Lamentablemente por la situación económica del país se fueron bajando todos los argentinos del Mundial de China. Al principio me iba a animar a ir pero lo pensé bien y viajar solo a un país que no conozco, una cultura muy diferente, no se los idiomas, iba a ser muy estresante entonces decidimos ir todos a Brasil”, comentó Soreira.

A pesar de la desazón por no poder estar en China, surgió una nueva gran posibilidad: representar al país en Brasil, en la fecha de la Paddle League. “Es una fecha muy importante, la anterior fue en Estados Unidos. Se hace en Brasil por primera vez en Sudamérica y después se va a Europa. En un primer momento el Mundial iba a ser ahí, después la ISA agarró mal con la Asociación Brasileña y se fueron para China. Los brasileros tomaron esta fecha como un Mundial”, explicó el villense.

A diferencia del Mundial, en esta competencia no está la categoría sprint, la gran especialidad de Diego en la que fue subcampeón nacional y en la que iba a competir en China: “No tengo la disciplina para la que me estaba preparando. Voy a correr en larga distancia que son nueve kilómetros y el técnico que son seis kilómetros. No es mi fuerte, me estaba preparando para otra cosa, tuve que cambiar todo lo que venía haciendo para intentar llegar más o menos a punto, para estas dos largas distancias”.

Además, explicó la manera en que se van a desarrollar las dos disciplinas: “El de larga distancia se corre el 23 de noviembre. Salimos todos juntos entre 300 y 500 competidores en una distancia de 9 kilómetros. La clave va a pasar por tener una salida fuerte  y después ir posicionándome.  Luego el técnico se corre el 25 en Playa do Forte y es por batería. Es un lugar con mucho viento, vamos a ver cómo nos acostumbramos”.

 

Definición del Campeonato Nacional y una gran convocatoria

“El Campeonato Nacional  lo terminé bien, finalicé segundo. Podría haber terminado campeón pero por unos metros se me escapó. El objetivo de terminar entre los primeros tres lo pude cumplir, pero en 2019 subimos la vara y vamos por el campeonato. El que salió campeón lo tuve ahí nomás hasta lo último, por ahí me cruzó la tabla en los últimos metros y me desestabilizó pero me suma para aprender”, comentó Soreira.

El próximo año no solamente tendrá en Campeonato Nacional como el gran objetivo del villense, sino que también recibió una emocionante propuesta para representar al país. “Hace unos días una semana me citaron para los juegos Sudamericanos de Playa que se van a disputar en Rosario. Es la primera vez que el deporte entra en la gama olímpica, asique llego de Brasil y me pongo a preparar todo para marzo”.

Para finalizar, Diego les agradeció a todos lo que los apoyaron y lo siguen apoyando para poder asistir a los eventos. “Le agradezco a Gonzalo Cristini que me dio la ayuda que era para el Mundial pero cambiamos de destino, lo mismo para Germán Giacomino y para el Municipio que me apoyó con el evento de crossfit que me ayudó a recaudar fondos para poder viajar”, concluyó.

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.