Bomberos villenses asistieron a un incendio en Fighiera

  Sobre la medianoche del martes ardió una vivienda ubicada sobre la avenida más importante de Fighiera. Allí habita un personaje del pueblo dedicado a mantener viva la historia figherense por lo que se perdió importante documentación. Concurrieron Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y de Villa Constitución.  

El incendio causó graves daños en la vivienda y se investiga si fue intencional. Foto: Maira Alfaro.

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución acudieron a un incendio desatado en una vivienda de la localidad de Fighiera sobre la medianoche del martes, en apoyo de sus pares de Arroyo Seco que fueron los primeros en asistir al siniestro. El hecho ocurrió en una casa ubicada en Av. San Martín al 1700, propiedad de Norberto Vitali, un hombre de 78 años de edad, quien vivía solo y pudo salir ileso. Se trata de un conocido personaje del pueblo dedicado a rescatar su historia.

“El hombre vive solo y, si bien no se descarta ninguna hipótesis, él insistió de que trató de un hecho intencional”, explicó la periodista de Arroyo Seco, Maira Alfaro. El fuego afectó por completo su vivienda y todo se sucedió mientras él dormía. Comando Radioeléctrico fue el primero en llegar y despertar a Norberto. Posteriormente arribaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y también prestó colaboración Bomberos Voluntarios de Villa Constitución”, agregó.

“Los daños materiales producto del incendio fueron cuantiosos. No solo en lo edilicio, sino que habría pérdidas de material histórico irrecuperable. Ya que Vitali es un hombre apasionado por la historia, vida y obra de Fighiera; y en su propiedad había tesoros importantísimos que forman parte de la cultura de su amada localidad”, reseño Alfaro.

 

Vivienda antigua

El subjefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios villenses, comandante Gerardo Perazzo, comentó a Diario EL SUR que la vivienda afectada era “antigua, muy grande, donde aparentemente se guardaban elementos del tipo librería, donde había mucho material combustible: madera, papel, cartón. En la parte posterior es donde habitaba el dueño, a la que el fuego no llegó, se logró cortar a tiempo y al morador lo retiró la policía de Fighiera”.

El siniestro “aparentemente fue intencional, pero eso lo maneja la gente de Arroyo Seco, nosotros fuimos en colaboración. Intencional, porque aparentemente hubo un caso de robo”, señaló Perazzo. Al respecto Alfaro  detalló que “hace pocos días le violentaron una de las puertas de entrada de esta misma propiedad y a mediados del mes de octubre denunció un hecho de robo en este mismo lugar. Le llevaron un sintetizador que utilizaba para producir música. En lo que va de un corto tiempo, ya pasó por varios hechos de vandalismo”.

 

Ayuda a Vitali

En tanto desde la Comuna de Fighiera informaron que “el Área de Desarrollo Social se encuentra trabajando en la contención y el abordaje integral del sr. Norberto Vitali, quién sufriera el incendio en su vivienda. También aclara que desde esta institución, no se está realizando ningún tipo de colecta solidaria para este vecino; por lo que se invita a quienes quieran colaborar puedan acercarse primero al Área para informarse al respecto”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia