La Cámara Industrial realizó su tradicional cena anual

“Es necesario que las administraciones no solamente vean a las industrias como una fuente de recursos para sus arcas sino que interpreten que cuanto mejor le vaya a las empresas, mejor nos irá a todos”, expresó Roberto Tizi. La velada de CIDECON, contó con la participación del gobernador Lifschitz.

Tizi, Berti, Lifschitz, Sahilices y Giacomino durante la velada del viernes por la noche.

El pasado viernes en el salón La Fontana Eventos se llevó a cabo la tradicional cena anual de la Cámara Industrial del departamento Constitución (CIDECON). Este encuentro que se viene desarrollando desde hace más de diez años y constituye el punto de encuentro de las 50 empresas socias de la institución y otras entidades relacionadas a la industria local y regional. Durante la cena estuvieron presentes el presidente del CIDECON, Roberto Tizi; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el intendente municipal, Jorge Berti; el senador Germán Giacomino; y la diputada Clara García, entre otras autoridades.

La Cámara Industrial del Departamento Constitución -Asociación Civil- es una entidad que agrupa a empresas industriales o prestadoras de servicios para la industria en general que se desarrollan dentro del ámbito del Departamento Constitución de la provincia de Santa Fe. Facilitan y acompañan  el crecimiento y desarrollo de las empresas socias y tiene como objetivo el progreso económico de los asociados, la calidad de su gestión, el incremento de resultados, el desarrollo de sus recursos humanos y la proyección e integración de las empresas a la comunidad.

“Este es un día de fiesta, de celebración, de un año más de trabajo de esta institución que como todas las cámaras industriales de la provincia de Santa Fe cumplen un rol importante”, expresó Lifschitz a la vez que agregó: “Es para mí muy grato participar de los eventos de la actividad empresaria industrial de la provincia y, en particular, de una ciudad emblemática como Villa Constitución”.

Por su parte, el senador Giacomino expresó que deben hacerse dos balances, el positivo y el negativo. “El Estado Nacional castiga a las empresas y a la agroindustria de nuestra país y especialmente a Santa Fe. Los millones que produciremos este año no volverán a la provincia”, expresó el legislador. “En cuanto a lo positivo, creo que hoy poder contar con la presencia del Gobernador es muy importante. Así como también tener la posibilidad de anunciar que estamos generando puestos de trabajo a través de la obra pública. Tenemos 1000 familias que hoy viven de la obra pública a lo largo y ancho del departamento Constitución”.

En tanto, Berti también agradeció la presencia del Gobernador y el apoyo constante para con su gestión. Además, recalcó que ante “la situación que se está atravesando en la actualidad y que seguramente se profundizará” se debe realizar una reflexión en cuanto a Villa Constitución. “Hoy en algunos sectores empresarios villenses todavía la crisis no destruyó su empresa totalmente, pero sí la está haciendo tambalear. Estamos dispuestos a conversar con cada uno de los sectores que podrá verse afectado, fundamentalmente quienes hoy están en peores condiciones, porque cuando la situación está como está hoy tenemos que tratar todos de no afectarnos pero fundamentalmente de no afectar a aquellos que más dificultades están teniendo”, expresó el Intendente.

 

“Son muchos años de afrontar precipicios”

Por su parte, el presidente de la CIDECON, Roberto Tizi, valoró la presencia del Gobernador y de las demás autoridades presentes. A su vez, recalcó que esta cena anual los encontró viviendo “un particular momento para la actividad económica del país, en donde los vientos que soplan no son los más favorables”.

En ese marco, recalcó que el último informe mensual que recibieron de FISFE presenta un panorama “casi patético” y realizó un breve repaso por la actualidad productiva y económica de la provincia con datos oficiales. “En nuestra zona, cual un oasis en el medio del desierto, el trabajo todavía existe”, expresó Tizi y recalcó: “No hay forma de salir del pozo si no aumentamos la producción, si no creamos riqueza y a su vez, a esa riqueza la distribuimos equitativamente. Es necesario que nos den a las empresas las armas suficientes para cada día salgamos a hacer lo que mejor sabemos: producir”.

“Cualquier país que se jacte de ser serio, se basa en la productividad, con mayor producción se pagan mayores impuestos y todo el círculo cierra. Ahora si en procesos recesivos como el que estamos viviendo, la solución es aumentar impuestos y tasas, la cosa se pone mucho más difícil”, prosiguió el Presidente de CIDECON, en un sincero discurso. “Seguimos insistiendo en la que la base del crecimiento está en las estrategias del desarrollo y las pymes vamos a seguir estando como siempre al pie del cañón para colaborar con el gobierno que administre. Pero es necesario que las administraciones no solamente vean a las industrias como una fuente de recursos para sus arcas sino que interpreten que cuanto mejor le vaya a las empresas, mejor nos irá a todos. Es indudable que de seguir por este camino, los tiempos que nos esperan no son los mejores. Son muchos años de afrontar precipicios siempre al borde de la caída. Debemos darnos una oportunidad, y abrirnos al diálogo sin sectarismos”, finalizó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia