Dos años de prisión por una tenencia ilegal de arma

Un hombre de 68 años de edad fue condenado ayer en los Tribunales villense por un hecho sucedido el año pasado en Máximo Paz cuando con una escopeta amenazó a dos personas que le realizaron un reclamo.

Los Tribunales villenses fueron sede de un nuevo juicio oral que culminó ayer.

En los Tribunales Provinciales de Villa Constitución se dio a conocer el veredicto del septuagésimo primer juicio de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal a cargo del debate integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Eduardo Filocco condenó a Ricardo Raúl Lingiardi, a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Tenencia ilegal de arma de guerra.

La Fiscal Dra. Analía Saravalli imputó a Lingiardi, de 68 años, por el hecho ocurrido el día 16 de junio del año 2017, en donde se realizó un allanamiento en la vivienda de calle Falucho al 700 de la localidad de Máximo Paz, lugar donde reside el acusado. Allí se secuestró una escopeta recortada de dos caños yuxtapuesta, de 36cm de caño, calibre 16. De los informes del registro nacional de armas y de ANMAC, surge que el llamado Lingiari no posee credencial de legítimo usuario de ningún tipo de armas.

Según averiguó Diario EL SUR, el hecho que motivó el allanamiento de la vivienda del imputado ocurrió el 15 de junio del año pasado cuando se presentaron en su domicilio dos personas ajenas al pueblo a realizarle un reclamo por una fallida transacción comercial y este reaccionó amenazándolos con una escopeta.

Ante esta situación las victimas efectuaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 3ª de Máximo Paz, la cual se encuentra a cargo del comisario Raúl Colmegna. Desde esta dependencia policial dieron conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Villa Constitución. Al día siguiente personal de la Policía De Investigaciones (PDI) allanó la vivienda de Lingiardi y procedieron al secuestro del arma de fuego.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia