Detenido por robo y por violar el arresto domiciliario

El sábado, personal policial detuvo a un joven que coincidía con las características del autor de un robo a mano armada y que intentó huir al ver el móvil. El sospechoso fue atrapado en Bajo Cilsa cuando debía estar cumpliendo un arresto domiciliario en barrio Luján.  

El 19 de octubre Agustín Díaz fue apresado por la PDI y debía cumplir arresto domiciliario.

Un joven detenido dos semanas atrás en el marco de una causa por abuso de arma de fuego, y que por ello contaba con arresto domiciliario, fue apresado en la mañana del sábado muy lejos de su casa, involucrado en esta ocasión en un hecho de robo calificado. Se trata de Agustín Díaz, de 20 años de edad, quien el viernes 19 de octubre fue aprehendido por personal de la PDI en su domicilio de barrio Luján y el sábado por personal de Comando Radioeléctrico en la zona de Bajo Cilsa.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que  el sábado personal policial “alrededor de las 9.10, mientras se encontraban en Jorge Newbery y Colón recibieron un alerta de la Central 911 dado que tres personas habrían cometido un hecho de robo. Se realizó un patrullaje por la zona y en Bv. Seguí cruce con San Luis avistaron a un joven, el que al notar la presencia policial emprendió la fuga hacia un pasillo del lugar por lo que se procedió a su detención”.

El parte del Ministerio detalla que al sospechoso “se le realizó una requisa palpárea que arrojó resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad y se lo identificó como Agustín D. (20). El arrestado coincidía con las características aportadas por la víctima y se constató que contaba con arresto domiciliario. Se libró consulta con el Ministerio Público de la Acusación quien dispuso que se remitiera el acta a la Fiscalía y el demorado sea alojado en Cría 1ª por razones de jurisdicción”.

“Al momento de la detención, personal del Comando Radioeléctrico se encontraba entrevistando a la víctima por lo cual se pudo establecer que el detenido reunía las características aportadas cómo las correspondientes al autor del hecho”, confió una fuente policial. Cabe destacar que la fiscal Eugenia Lascialandare ordenó que al joven se le formulara una causa por robo calificado.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia