Nueva distinción para Mario Carrillo

Fue en el Espacio Cultural Universitario del centro rosarino, promovido por el programa radial “El sonido de mi gente” de Liliana Perosio y motivado por la importancia de la obra de Mario Carrillo, en la actividad cultural; además fueron reconocidos otros destacados de la Cultura, la Ciencia Nacional, y de distintas actividades.

Trini Carrillo y Carina Aubert recibieron la distinción en el Espacio Cultural Universitario.

actividad cultural.

La entrega se desarrolló en el ECU (Espacio Cultural Universitario), de Rosario, donde de homenajeó a otros destacados de la Cultura y la Ciencia Nacional.

Por cuestiones de salud Mario no pudo asistir, pero recibió el premio -una reproducción en cerámica del Monumento a la Bandera- y diploma, su esposa Carina Aubert y su hija María Trinidad Carrillo.

Este reconocimiento es promovido por el programa radial “El sonido de mi gente”, que conduce Liliana Perosio y que ha sido declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Rosario y por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Un jurado de selección y evaluación analiza las propuestas y los candidatos a ser premiados y resuelve en consecuencia.

El periodista y escritor fue elegido no solamente por su producción literaria, sino por su trabajo de años de investigación y búsqueda de datos para la elaboración y publicación diaria de efemérides argentinas y latinoamericanas.

 

Nómina de los distinguidos

Aldo Alcorta Autor e Ilustrado; Mario Alberto Carillo (Periodista y Escritor); Juan Junco (Periodista); Laura Devetach (Escritora cuentos Infantil); Alfredo Molteni (Arquitecto y Profesor); Jorge Nieto (Titiritero); Marta Magnani (Artista Plástica); Carlos Soto Paiva (Médico y Actor); Eduardo Serón (Artista Plástico); Mele Bruniard (Artista Plástica; María Herminia Grande (Periodista); Lauro Campos (Autor, Director teatral); Marcos Silber (Poeta); Coro Veneto Rosario;  Jorge Taverna Irigoyen (Médico, Crítico de Arte, escritor); A la Par (Dúo de Música); Sauce Luna (Ballet de Adulto); Alicia Correas (Concertista de Piano); Coro Municipal Corral de Bustos; Aldana Moriconi (Cantante); Escuela de Ibarlucea (Proyecto reciclaje);  Fundación 2da. Etapa (Atención Capacidades Especiales); Biblioteca Mitre; Raúl Rey (Cantante); Juan Danna (Pintor); Juan Manuel Negretti (Acción Solidaria); Eduardo Vitantonio (Odontólogo Proyecto Lectura);  Benfatti Fca. Comestibles; (Taller Nazaret); Rosana Stefani (Liceo Municipal de Coronda); Jorgelina Paladini (Escritora); Rubén Echague (Artista Plástico y Poeta).

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia