Reunión del Foro de Intendentes Radicales de la provincia

En el encuentro se abordaron temas vinculados a la coyuntura económica y social, y la nueva configuración impositiva establecida en el presupuesto nacional y la coparticipación de recursos en la provincia. Además se anticipó que próximamente habrá reuniones con foros de intendentes de otros partidos y con foros radicales de otros puntos del país.

Intendentes y presidentes comunales del radicalismo se reunieron en Humboldt.

El jueves se reunió en la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR de Santa Fe, ocasión en la que se abordaron distintos aspectos del momento social y económico de los pueblos, ciudades, la provincia y el país, y las implicancias de la nueva configuración impositiva determinada en el presupuesto nacional. Entre los asistentes estuvo el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos.

En el encuentro también se habló de la necesidad de estudiar alternativas que defiendan e incrementen los recursos con que cuentan actualmente los municipios y afrontar así los compromisos que tienen los gobiernos locales.  La ciudad anfitriona por estas semanas festeja el 150° aniversario de su fundación y el comité local, creado tras lo que se llamó la Revuelta de Humboldt, cumplió 125 años, dos celebraciones que fueron homenajeadas por parte del foro radical.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples local, se habló de la decisión de trabajar con funcionarios y legisladores provinciales y nacionales respecto al esquema de coparticipación provincial de impuestos, punto sobre el que el foro expresó vocación de avanzar hacia un sistema más federal y solidario de distribución de recursos, que brinde mayores herramientas a los gobiernos locales, que son quienes deben dar respuestas a las demandas de los santafesinos ya que son la entidad más próxima y cercana para peticionar.

Además se avanzó con la vinculación con foros de intendentes de otros partidos. En ese sentido, se propondrá un encuentro interforos en las próximas semanas en la ciudad de Santa Fe. Por otra parte se trabajará para que el 22 de noviembre en Buenos Aires puedan generarse encuentros con otros foros de intendentes radicales del país.

 

Asistentes

De la reunión participaron, además de Ballejos, Duilio Rohrmann, de Humboldt; Dionisio Scarpín, de Avellaneda; José Corral, de Santa Fe; Verónica Schuager, de Carcarañá; Pablo Verdechia, de Armstrong; Nicolás Cuesta, de San Justo; Marisel Asán, de San Bernardo; Héctor Leiva, de Nelson; Horacio Carnevali, de Totoras; Alberto Pallero, de Monte Vera; Ariel Bolaño, de Margarita; Matías Dichiara, de Chañar Ladeado; Elías Michat, de Los Laureles y Jimena Senn, de Grütly.

Vale recordar que el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR se viene reuniendo mensualmente desde noviembre de 2016, cuando mantuvo su primer encuentro en la ciudad de Avellaneda. Desde entonces, se realizó en diferentes localidades y se convirtió en un ámbito para debatir sobre la situación económica, política y social de la provincia y el país pero, sobre todo, para intercambiar experiencias de gestión y abordar temáticas comunes a los gobiernos locales.

En mayo de este año, durante una reunión en Santa Fe, el foro quedó constituido como órgano y presentado a las autoridades provinciales de la UCR.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia