Clasificaron los equipos villenses y habrá Superclásico en semifinales

Porvenir Talleres y Riberas se metieron entre los cuatro mejores del Clausura tras eliminar a Libertad y ASAC respectivamente. Ahora se jugarán un lugar en la final con una serie de dos partidos que comenzará en cancha de la Academia. En la otra semi, Atlético Empalme se medirá con Unión.

Federico Hernández aprovecha el rebote y convierte el segundo gol del partido.

Las posibilidades de tener un Superclásico local en semifinales estaban más vivas que nunca. Una serie de penales evitó una final histórica en el Apertura entre los dos equipos referentes del fútbol villense y la oportunidad estaba nuevamente de cara a las semifinales del Clausura, que quedaron definidas este fin de semana con la gran noticia: Riberas y Porvenir Talleres estarán frente a frente en una serie de dos partidos que dejará a uno en la final.

La gran clasificación de la Academia en el Gabino y la contundente victoria del Monstruo ante Libertad pusieron toda la atención en lo que pasaba en las otras canchas. Unión y Juventud Unida se fueron hasta los penales que terminó a favor del Panza, y Atlético Empalme selló su pasaje en una emocionante victoria que culminó con un gol agónico en tiempo suplementario.

Así las cosas, los enfrentamientos quedaron definidos. Riberas recibirá el próximo fin de semana a Talleres en una serie imperdible de dos partidos que culminará en la República, mientras que Atlético Empalme chocará con Unión para definir al otro finalista con la posibilidad de definir la historia en Estancia Verde.

Serán dos fines de semana donde se escribirá una de las historias más esperadas de los últimos años. Porvenir Talleres y Riberas, cara a cara, por un lugar en la final. La Liga Regional del Sud presenta la oportunidad de vivir la gran fiesta del fútbol local en instancias decisivas.

 

Jorge Ramírez fue titular y abrió el marcador.

Contundente triunfo del Monstruo ante Libertad

Porvenir Talleres debía ratificar el buen trabajo que había realizando en General Lagos para sentenciar la clasificación a semifinales en este encuentro en La República, donde llegaba con dos goles de ventaja luego de la victoria 4 a 2 sobre el rombo.

El conjunto de Fernando Stagnari salió a la cancha con Riganti en el arco, una defensa de cuatro defensores compuesta por Márquez, Distéfano, Alejandro Figueroa y Gustavo Figueroa, Guerra en el mediocampo junto a Mancini y Heredia, Janu Ramírez de enlace y adelante Hernández junto a Rojo. En tanto, Libertad se plantó con dos líneas de cuatro y dos puntas con la intención de dar la sorpresa.

Porvenir Talleres no quería saber nada con pasar sustos y no tardó en liquidar la historia. A los 15 minutos de juego, Heredia metió un bochazo hermoso para Hernández que entraba por derecha ganándole la espalda a su marca, luego eludió a uno de los centrales que salió a buscarlo y envió un gran centro atrás para que Janu Ramírez saque un derechazo que le otorgue la ventaja y tres goles de diferencia al equipo villense.

Pese a estar en una cómoda situación, la intensidad del conjunto local no alflojó. Rojo tuvo dos para aumentar la diferencia: la primera luego de un gran centro de Chuky que le quedó el rebote y la tomó con una volea que se fue desviada y dos minutos más tarde con una gran combinación con Mancini que termina en un centro arco del 9 que Ramírez no llegó a conectar.

Luego de un parate para tomar agua, Libertad tuvo un par de jugadas donde pudo haber igualado el encuentro. La primera con un error en la salida del Monstruo que terminó con un remate Jonatan Cáceres que Riganti tapó bien, luego una individidual de Walter Díaz que finalizó con un remate que se fue cerca y, la más clara de todas, con un cabezazo del goleador Walter Cáceres que hizo reaccionar de gran manera al arquero, quién envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre el final del primer tiempo Talleres reaccionó y estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol. Federico Hernández avisó con un cabezazo que impactó en el travesaño, Rojo sacó un gran zurdazo buscando el ángulo que se fue muy cerca y Janu tuvo una clara frente al arco que agarró muy abajo y terminó yéndose por encima del travesaño.

En el complemento llegarían más emociones. A los 15, Gustavo Figueroa apareció solo por izquierda, y definió al primer palo. La pelota impactó en el poste y salió para adentro, donde estaba Federico Hernández, que con total tranquilidad anotó el segundo gol.

Luego el conjunto visitante se quedaría con dos jugadores menos por expulsiones. El primero en ver la roja fue Maximiliano Blanco, que ya estaba amonestado luego de perder varias veces el duelo con Hernández y lo terminó pisando luego de pegarle una patada. Minutos más tarde, David Aquino fue directo a golpear a Heredia y el árbitro no dudó en sacarle la roja.

Con dos jugadores más, a Talleres le sobraron los espacios para convertir el tercero. Heredia envió un gran centro para Ruelli, que ya estaba en la cancha y que la bajó de cabeza para que aparezca Hernández por el segundo palo con otro cabezazo y marque el tercer tanto, con el que se cerró la serie.

Demoledor triunfo de Porvenir Talleres en cuartos de final, que tendrá el compromiso más esperado de los últimos años: una serie mano a mano con Riberas por un lugar en la final.

 

Riberas jugó una gran serie ante ASAC y se quedó con la clasificación.

Riberas se trajo la clasificación del Gabino

El gran trabajo que realizó Riberas en el encuentro de ida ante ASAC que se jugó en Villa Constitución le dio la posibilidad de llegar a la definición de la serie con dos goles de ventaja, por lo que le hasta una derrota por la mínima le alcanzaba para avanzar a semifinales.

Damián Scheggia no pudo contar con Facundo Fabbi entre los titulares, por lo que optó por incluir a Luciano Vangioni entre los titulares y repitió al resto del equipo que había realizado un gran papel en el encuentro de ida.

El encuentro comenzó muy trabado y tuvo que detenerse varios minutos cuando promediaba el primer tiempo por incidentes entre la parcialidad local y la gente de Riberas.

La historia continuó y el árbitro Lucas Cavallero agregó 11 minutos luego de que se cumpliera el tiempo reglamentario de una primera mitad que se fue sin goles con un resultado que le estaba dando la clasificación a Riberas.

En el complemento, la Academia dio el gran golpe con una  buena jugada que terminó con Agustín Lara abriendo el marcador y estirando aún más la ventaja del conjunto villense.

La reacción de ASAC llegó sobre el final del partido. Bauza marcó el empate y, a falta de un minuto para el final, Cabral convirtió el 2 a 1 que le daba vida y esperanza al Picante.

Durante los últimos minutos la Academia aguantó bien y consiguió una gran clasificación logrando meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen por segundo torneo consecutivo.

Ahora, la Riberas buscará un lugar en la final en una serie de partidos con Porvenir Talleres que arrancará en su estadio y culminará en La República. Un encuentro verdaderamente imperdible.

 

Atlético Empalme eliminó a Central Argentino y se medirá con Unión. Foto: Futbol CAE.

Atlético Empalme eliminó al Lobo

El empate del primer encuentro no daba ninguna certeza. El Verde y Central Argentino habían culminado sin tantos la ida que se había desarrollado en Fighiera, por lo que la definición había quedado pautada para lo que sucediera este domingo en Estancia Verde.

El encuentro volvió a terminar sin goles por lo que los equipos debieron ir a tiempo suplementario, donde ambos contaron con chances de gol y el Lobo se pudo haber llevado el triunfo con un tiro en el poste de Enzo Álvarez.

Sin embargo, cuando faltaban dos minutos para el final, Atlético consiguió el gol en una jugada llena de rebotes donde, según la visión del árbitro, Isaías Aguilar convirtió el tanto que le dio la gran clasificación al Verde quién, al igual que Riberas, llegó a su segunda semifinal del año.

Esta gran clasificación del conjunto de Castellarín respalda el excelente trabajo que el equipo realizó durante el año, donde tuvo una excelente etapa regular que lo dejó en la segunda colocación de la tabla de posiciones por debajo de Porvenir Talleres. Ahora, el Verde buscará la final en la serie ante Unión.

 

El Panza se metió en semifinales

Unión de Arroyo Seco se clasificó entre los cuatro mejores del torneo luego de dejar en el camino a Juventud Unida de Pueblo Esther, que había jugado una excelente etapa regular y vendió muy cara su derrota en esta serie.

El Panza se encontró con un equipo de jóvenes jugadores que dieron la nota en la primera parte del torneo y la serie le resultó muy difícil. En la ida el encuentro terminó sin goles y en la vuelta el conjunto rojiblanco se puso en ventaja con gol de su estrella Enzo Gazzaniga.

Sin embargo, Santiago Fiore consiguió el inmediato empate para el conjunto local, que a partir de ese momento creció y estuvo cerca de la victoria. Sin embargo, el juego culminó empatado y fueron al alargue.

Los treinta minutos de más que se jugaron en el partido no entregaron demasiadas emociones, por lo que el encuentro se definió en una serie de penales. Allí Unión tuvo mucha efectividad al convertir los cuatro que ejecutó, y como el equipo de Pueblo Esther había marrado dos, se metió en semifinales.

De esta manera el Panza se medirá con Atlético Empalme en busca de un lugar en la final del campeonato, en un enfrentamiento entre dos equipos que se vieron las caras en los cuartos de final del Apertura, donde el Verde se llevó una agónica clasificación en tiempo suplementario.

 

Resultados- Cuartos de final
Encuentros de vuelta

 

P.Talleres 3 Libertad 0

Goles: Federico Hernández -2-, Jorge Ramírez (PT)
Terna arbitral: Sebastián Ibáñez, Pablo Cascón y Francisco Lasca.
Global: Porvenir Talleres 7 Libertad 2.

 

A. Empalme 1 C. Argentino 0

Gol: Isaías Aguilar (AE)
Terna arbitral: Marcelo Maciel, Juan Alarcón y Matías Valenzuela.
Global: A. Empalme 1 C.Argentino 0.

 

Unión 1(4) J. Unida 1 (2)

Goles: Santiago Fiore (Unión); Enzo Gazzaniga (J. Unida)
Terna arbitral: Alexis Patterer, Brian Roldán y Bruno Loero.
Global: Empataron 1 a 1. Unión clasificó al imponerse por 4 a 2 en la tanda de penales.

 

ASAC 2 Riberas 1

Goles: Oscar Bauza, Leandro Cabral (ASAC) Agustín Lara (RIB)
Terna arbitral: Lucas Cavallero, Franco Chessini y Gustavo Cassino.

 

Próximos encuentros- Semifinales

Riberas vs P.Talleres
Unión vs A.Empalme

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia