Los coros de Empalme y Godoy presentes en Italia y Europa Canta

Los encuentros tuvieron lugar en Rosario y participaron grupos corales de distintas provincias. La iniciativa nace de manos del tenor Eduardo Mansilla, y está vigente desde 2014.

Grupo Coral “Comuna de Godoy”.

Italia Canta en Rosario (5º encuentro nacional de coros italianos) y Europa Canta en Rosario (3º encuentro internación al de coros de colectividades) se realizó los días 26 y 27 de octubre, con la participación de los coros de las localidades de Empalme y Godoy.

El inicio fue a las 19 del viernes pasado con el concierto de apertura con las palabras del organizador y de las autoridades oficiales que auspician el evento. El sábado a las 16 se realizó una cantata por la peatonal Córdoba hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde los participantes se sacaron una foto grupal y luego zarparon en el Barco Ciudad de Rosario para cantar sobre las aguas del Río Paraná.

Luego se brindaron los distintos conciertos en el Centro Cultural Fontanarrosa. Participaron además de los representantes locales, agrupaciones corales de Tucumán, Buenos Aires, San Pedro y Rosario que interpretaron repertorio de música italiana, española, rusa, croata y argentina.

El Coro “Arreando Sueños” de Empalme.

Italia canta es un evento que nació en el año 2014 como iniciativa de Eduardo Mansilla, quien tenía el deseo de realizarlo desde hacía ya algunos años. Eduardo es Director de coros y, durante su trayectoria, dirigió cuatro coros italianos. Desde su lugar, se le ocurrió crear un espacio en la ciudad para recibir coros de todo el país y darles la posibilidad de cantar en la ciudad de Rosario.

El evento fue declarado De Interés Turístico por el Ente Turístico Rosario (Etur), de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que el Coro Comunal de Godoy es dirigido por el Tenor Eduardo Mansilla, a quienes agradecieron profundamente la invitación. “Gracias a la gente que compone el coro, a su director y especialmente a los organizadores por permitir que Godoy quede representado en tan importante evento”, señalaron desde la Comuna.

En tanto, desde el Coro “Arreando Sueños” de Empalme, los agradecimientos fueron para “el Jefe Comunal Raúl Ballejos y Eloy Gorosito, coordinador de Cultura por el constante apoyo que nos brindan para que podamos participar de estas galas corales. Hacemos extensiva nuestra congratulación a todos los coros que participaron de ésta maravillosa jornada brindando su talento y su carisma. En especial, a nuestro querido coro Arreando Sueños que tuvo una destacada participación con toda la energía y la expresión con que siempre lo hace”, señaló Ángel Quiroga.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia