Masiva concurrencia al Zumbathon Rosa del domingo

 ALCEC, el Consejo Municipal de la Mujer y Espacio Fitness organizaron la actividad. Más de un centenar de mujeres participaron de las clases magistrales de zumba durante la tarde del domingo en el predio Dos Rutas.

Portando una prenda o accesorio rosa, más de un centenar de mujeres participaron de las clases magistrales de zumba.

Con una masiva concurrencia se llevó a cabo el domingo pasado el Primer Zumbathon Rosa contra el cáncer mamas, organizado por Alcec, el Municipio a través del Consejo Municipal de la Mujer y Espacio Fitness. Un nutrido grupo de mejores participó de las clases de zumba que se dictaron desde el escenario del Pre-Cosquín en el predio de las Dos Rutas.

Si bien los vecinos de nuestra ciudad adoptaron ese predio como uno de los espacios recreativos al aire libre de mayor concurrencia; al habitual público se sumó este domingo un gran número de mujeres, muchas de ellas portando algo color rosa para participar del 1º Zumbathon Rosa para visibilizar el cáncer de mamas y la importancia de los controles para su tratamiento y cura.

En el mes de octubre se lleva a cabo la Campaña anual de concientización sobre el cáncer de mamas. Durante todo el mes  se realizan actividades orientadas la concientización de la detección temprana del cáncer y sus altas probabilidades de curación.

En este sentido, en Alcec intensifican los controles, además de aportar material informativo, y desde el Consejo Municipal de la Mujer se realizó esta actividad pública para que se visibilice la importancia de realizarse los controles.

El Zumbathon Rosa comenzó a partir de las 17 y comprendió de clases magistrales de zumba para todos los presentes en el predio céntrico. Las primeras clases estuvieron adaptadas para que se sumen adultos mayores al evento y luego el evento continuó para todas las edades.

El evento contó con una proveeduría de agua y frutas para todas las personas que estaban realizando la actividad física propuesta.

La consigna fue llevar algo rosa, ya sea una remera, un pañuelo, calza, o incluso como optaron algunas mujeres, un mechón de pelo. El objetivo principal fue hacer visible la prevención, la toma de conciencia para realizarse los estudios.

Junto con esta iniciativa, durante el mes de octubre las organizadoras invitaron a los comercios de nuestra ciudad a sumarse a la campaña de prevención decorando sus vidrieras con o iluminando de color rosa ya que el color rosa, el mes de octubre representó la campaña de detección precoz del cáncer de mamas.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia